17 mayo 2010

Las Historias que yo viví, Comixtlán y Cabos Sueltos

Durante mucho tiempo salió publicado en La Jornada una sección dominical llamada Histerietas. Muchos moneros-historietistas publicaron en la sección que fue la continuación de otro proyecto anterior. Pero dos de éstos artistas sacaron (hace algunos meses) dos antologías con mucho material tanto de la sección que menciono y mucho más. Hablo de Luis Fernando (que tiene su webcomic Comixtlan) y Ahumada. La antologías son editadas por Editorial Resistencia. Debo decir que me dió muchísimo gusto revivir muchas de estas historias que leí alguna vez de niño en la sección que domingo a domingo mi papá me daba. Fui feliz al tener estas dos complaciones en mis mano y leerlas. Los libros son: Las Historias que yo viví de Ahumada y Comixtlán de Luis Fernando.
También compré la antología Cabos Sueltos de Frik. Debo decir que muchas de las historias de Frik no las conocía, slvo "tres caidas" que viene el Sensacional de Chilangos; pero me llevé una excelsa sorpresa cuando comencé a leer las historias que narran e ilustran.
Les recomiendo mucho que si pueden consigan estas tres verdaderas joyas del cómic mexicano y si pueden, también consigan las anteriores compilaciones de Resistencia (Monorama 1 y 2, de BEF, Epidemia de Melancolía de Tony Sandoval, Mirador de Betteo; y Flor de Adrenalina de José Quintero). Créanme ampliamente recomendadas...

No hay comentarios.: