13 mayo 2010

Balas de Plata y El Caso Molinet

Esta semana me di un descanso de los libros de la escuela; valiéndome madres me aventé dos libros.
El primero fue El Caso Molinet de Paco Ignacio Taibo II y Victor Ronquillo que es un reportaje sobre los hecho sucedidos a Pablo Molinet y su encarcelación por el presunto asesinato satánico de su sirvienta. El libro es una reconstrucción de los hechos que sucedieron y una presentación de pruebas narrada por ambos autores para dejar un poco más esclarecido el atropello que sufrió. Dicen en el libro que "es una muestra del panismo mocho al extremo". Les dejo la Recomendación emitida por la CNDH sobre el caso.
El otro libro que me leí fue Balas de Plata del sinaloense Élmer Mendoza. Narra la historia del extraño asesinato del hijo del "corcel" a la presidencia de la República, Bruno Canizales sucedido en su casa y precisamente con una bala de plata. Edgar "El Zurdo" Mendieta y su compañera Gris Toledo son los encargados de averiguar el porqué la muerte del susodicho y con ello descubrirán la alegre vida que seguía el difunto y las relaciones con el narco y los intereses políticos. Una novela muy sólida, que nos demuestra una vez más como gira el poder para ocultar los acontecimientos y el como una mujer puede llegar a lastimar tanto como una bala... quizá más.
Recuperé mi fé en los libros y reafirmo que no me late leer lo que me dicen que lea sino lo que yo quiero leer.

No hay comentarios.: