10 mayo 2010

De días festivos y los medios

Hoy es día de la madre. Puedo vaticinar fácilmente el caos que regirá a la ciudad en unas cuantas horas: tráfico, restaurantes llenos, tiendas a reventar, etc.
Es increíble como los medios manejan a la gente, y no es el hecho de "ser día de la madre", sino en todo. Por ejemplo, tenemos el "bi-100" al tope; no hay medio que no hable del bicentenario (hasta cagadas del bi-100 anuncian); el gobierno te maneja que todo es el bicentenario, los canales de la televisión te bombardean con la "imagen del bi-100", hasta el torneo de fútbol es el torneo bicentenario.
Otro ejemplo, el famoso día de la familia que nadie (o por lo menos que yo conozca) lo celebra, pero como hay una gran coalición por hacerle presente en la vida del pueblo.
¿Por qué no se habla mejor de los 8 centavos que subió la gasolina? Es la quinta vez que sube en este año. Al pueblo pan y circo...
Regresemos al 10 de mayo. Cuando era niño (hace ya algunos ayeres), el 10 de mayo era una fecha tan esperada por todos: niños, maestros y padres. Se solía hacer los "tradicionales bailes regionales", la manualidad a la mamá, el ramo de rosas por parte del padre, etc. Por suerte en mi casa nunca fue tan "rígido" esta tradición social. Sí teníamos que participar en los bailables porque a mi madre siempre le han gustado, el regalo más a fuerzas que de ganas que hacíamos en la escuela (que el portarretratos, que la tarjeta, etc.)... pero a final de cuentas siempre fue un día normal, un día común. Ahora que ya no vivo con ella si le llamaré y la saludaré; no por ser día de la madre sino que no le he hablado en varios día so pretexto del día. En fin
Publicar un comentario