17 marzo 2009

¿Te Veré en el Desayuno?

¿De qué va este libro? Imaginémonos cuatro distintas personas en la caótica ciudad de México, ¿ya? Ahora imaginemos que dos de ellas son completamente desconocidas incluso de profesión: una es prostitutoa por el rumbo de la Tacubaya; el otro oficinista en una sucursal de Fonacot que igual vive en Tacubaya, un día después de que Ulises decide irse a beber unas copas se encuentra con Cristina la que tuvo un mal día que se pone poco a poco mejor con la llegada del "cliente" que es Ulises, a pesar de que éste no trae más de 200 pesos en la bolsa.
Por otro lado, tenemos a Olivia, una guapa chica hija de un ferrocarrilero pensionado y de una ama de casa, familia testigo de Jehová y que no se sabe observada desde hace años por uno de sus vecinos, nuestro último personaje: Alfonoso, un "veterinario" que no puede dsitinguir entre un coyote disecado y un perro callejero.
Así se forma una historia en la que las relaciones interpersonales de las dos parejas arriba mencionadas se van dando. Por un lado el enamoramiento de Ulises para con Cristina después de ese encuentro; y como así mismo a partir de un percance que sufre Olivia, se dará una "relación" entre esta y Alfonso. Los puntos en común, que los dos hombres son amigos y la relación del percance de olivia es más cercana de lo que parece.
Es una historia casual de relaciones, no esperemos comicidad (la hay, no mucha) ni un gran decenlace del tipo policiaco porque no lo hay. Es una historia de relaciones y punto. Escrita por Guillermo Fadanelli y publicada por Almadía

No hay comentarios.: