02 mayo 2008

Buzón de Tiempo

Nostalgías y alegrías, estaciones del año y la vida, comparaciones, cartas, recuerdos; sencillamente recuerdos de las cosas, de la vida que se depositan en un buzón.
Es así como Mario Benedetti nos da un libro más de cuentos.
Un libro que dificilmente se puede colocar en alguno de las clasificaciones anteriores (hechas por mí), ya que ahonda temas desde su lejano Uruguay, temás de la dictadura, posteriores a ella y al exilio; anécdotas y cartas de amor, cuentos y poemas. Un buzón donde nos deja algunos cuentos tan chidos y perfectos como todos los suyos.
En particular me gustó más la primera parte del libro donde son cuentos de cualquier tipo, a la más vieja usansa de Montevideanos o Geografías, mientras que la segunda parte nos deja precisamente el nombre del título dejandonos una serie de relatos en forma de cartas que terminan con un tono distinto al que empezaron y un testamento; la tercera parte del libro son cuatro cuentos que evocan a las estaciones del año comenzando por la primavera y el principio de la vida y el recuerdo, la juventud y el amor de un adolescente, el ocaso de una pareja y su hija, y el fin de un viejo profesor con sus libros. y la última parte un poema llamado colofón.
Un muy buen libro la verdad

No hay comentarios.: