10 abril 2008

Stardust

No vi la película y quería verla, me quedé con las ganas. En la feria del libro de Minería vi el libro y no dudé en comprarlo. Lo tenía encolado detrás de una serie de libros. Antier lo empecé y lo terminé ayer.
Hace mucho que no acababa un libro (bueno este año) en tan poco tiempo y sin duda me pareció un libro bueno, demasiado rápido en la travesía que se cuenta y hasta me hizo preguntarme si en la película se agregaron escenas (como siempre, no?) porque el libro es demasiado directo en cuanto a lo que quiere contar y no sale de la temática que cuenta, un libro como me gusta.
Neil Gaiman, el escritor de Sandman nos narra en este libro la historia de Tristan Thorn, un muchacho habitante del país de Muro que tiene un extraño origen de por sí y que esta enamorado de Victoria Algomás (no recuerdo el apellido, lo siento así pasa....) a quien le promete que hará todo lo que esté a su alcance con tal de que ella le corresponda el amor que siente por ella. Es en ese momento cuando ven caer una estrella fugaz y Tristan le dice que irá por la estrella para demostrarle cuanto le ama y cuando vuelvan ella le cumplirá lo que él deseé. Es entonces cuando el se va a la aventura para localizar la estrella fugaz. Para ello debe cruzar el muro de piedra que cruza Muro y del cual toma su nombre, que divide el mundo de los humanos del mundo de las Hadas. Dicho muro tiene una entrada en toda su extensió, la cual es custodiada por los mismo habitantes del pueblo y que ahuyentan a todos los demás y sólo se permite el paso cada nueve años cuando tiene lugar el mercado donde habitantes de los dos mundos se entrecruzan.
Regresando a Tristan, éste cruza el muro ayudado por su padre y comienza la aventura de encontrar a la estrella, y se cruzará con un extraño vendedor ambulante, brujas, los herederos del reino de Stormhold, cazadores de relámpagos, unicornios y leones, y un sin fin de animales hechizados para llegar a la estrella.
Al final de cuentas, comienza con una historia de amor y termina como eso, una historia de amor.

No hay comentarios.: