15 abril 2008

Gravedad Artificial

Gravedad Artificial es un libro en la onda SciFi "todo es genial al principio se quiebra al final" que nos muestra a un Estados Unidos que parece perfecto. Donde el poder del consumo es lo único que rige la vida de las personas a travez de un chip llamado "Alimentador" que se implanta en las cabezas de las personas y les transmite todo tipo de información (principalmente de consumo, precios, lugares y anuncios), así como un manejo de las emociones y del sistema límbico. Es en este mundo donde vive Tito, un joven hijo de familia, rico y con una serie de amigos para los que lo más importante es el estar a la moda, las cosas nuevas que pasan en el alimentador y divertirse.
Un día, en la luna junto con sus amigos, Tito descubre a una chica llamada Violeta y que ha viajado a la luna de vacaciones y de un momento a otro entablan una conversación. Es entonces cuando decden ir a un lugar a dicertirse y un extraño hombre los toca con algo con lo que infecta-hackea sus alimentadores. Es en ese momento cuando las cosas cambian...
El libro nos muestra un futuro en donde todo es jodido, todo es el dinero a pesar del medio ambiente y los seres humanos, donde EU sigue siendo la mierda que es actualmente y aún más, y el resto de las naciones se unen contra él... o por lo menos eso es lo que nos muestra la novela en pedazos, ya que se centra en Tito y Violeta y la preocupación de una por las cosas y el mundo y de él por divertirse y del amor que los dos se tienen.
Un libro que tenía desde diciembre porque mi amore me lo había regalado en navidad y no lo había emprezado. Se me hizo buenísimo en verdad, una realidad ftura no tan alejada de la realidad y el puto capitalismo consumista destruye todo lo que entiende. Por cierto es de M.T. Anderson

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo leí hace mas de 2 años, cuando empece a ir a la nueva biblioteca central de mi ciudad, y después de haberlo dejado y leído cada semana otros libros (entre ellos muchos otros de ciencia ficción), regresé a el y me sigue sorprendiendo, aunque ahora hecho en falta en que debió ser un poco mas largo y algunos detalles mínimos del estilo que cambiaría, pero en lo general me parece bueno (a lo que me refiero con mas largo y elaborado es algo un milímetro mas cerca de lo que hace Dan Simmons con Hyperion y su universo especulativo)

saludos

Anónimo dijo...

alo mi nombre es iithzy qisiera saber si en la red puedo konseguir esthe libro : gravedad artificial
graciias ;) si hay alguna respuesta estoy dispuesta en mi e-mail: iithzy_-8--black--heart@hotmail.com