08 abril 2008

Diario de una Ninfómana

Val es una chica francesa que reside en España, trabaja en una compañía donde hace papeles de publicidad, viaja mucho y no tiene inhibiciones de llevarse a cualquier hombre que le guste a la cama.
Así podríamos describir rápidamente el libro, pero no es así. Diario de una Ninfómana nos pone a esta chica como una mujer que si bien, es todo lo que dice al principio del post, cambia radicalmente conforme avanza la novela y da vuelcos aún más raros en lo que le pasa conforme sigue pasando el tiempo.
Narrada en forma de diario descubrimos poco a poco la vida de Val, sus líos sexuales (porque no amorosos) y los tipos con los que "folla" (que cagado dicen los españoles). Incluso un pequeño "romance" con un fotografo en Perú y la relación con un Marroquí obsesionado con penetrarla con botellas de Coca-Cola; un gerente de un banco, un gordito que se echa en el hotel en Perú... Pero después de la segunda parte cambia, cuando conoce a Jaime, un empresario del que se enamora. Es encotnces cuando comienzan los cambios más radicales en la vida de nuestra protagonista. Desde verse desengañada del romance que siente hasta el hecho del enamoramiento una vez más por otra parte en la situación menos pensada.
Es una novela que empieza floja, tengo que decir por lo normal (incluso las narraciones de sus encuentros no son tan eroticos como otras (Me acordé de un libor que leí hace un tiempo y se llamó Alta Perfidia.. muy bueno)) hasta verla en un punto de desolación que hace que la misma autora cambia la forma de narrar volviéndose más consicente de las cosas que pasan en la vida de ella. Se ve y termian completamente distinto de lo que empieza.
Me gustó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No que no? te amo guapo, quiero acabarte.