"Todos salieron insatisfechos del Azteca, porque con U2 nunca será suficiente.", dice La Jornada reseñando la actuación de U2 el día de ayer en el estadio Azteca.
Llegué a las seis y media a las afueras del estadio, dónde todo el merchandaise comienzaba a venderse, donde los stans oficiales de productos estaban atiborrados de gente. La cancha llena de fanáticos que formados desde las seis de la mañana esperaban con ansias el comienzo del concierto de la banda que desde casi nueve años no visitaba el país. Transcurrieron los minutos y poco a poco las horas, el ambiente de hermandad entre todos los que esperabamos cofraternamente.
Las ocho de la noche. The Secret Machines comenzó a tocar y fue agradablemente recibido, pero la situación cambió ´conforme más tocaban; que aunque no lo hacían mal, la euforia de la gente era ver a la banda irlandesa en el escenario. Transcurrió el tiempo de la banda abridora, los encargados del staff trasladaban sus equipos y ponían los de los estelares. La música de fondo pasaba a Franz Ferdinand, Radio Head, Interpol, Kaiser Chiefs, hasta que sonó "Wake Up" de The Arcade Fire y que era la melodía que la banda había elegido comenzar su descenso hacía el escenraio. Bajando por rampas mientras la canción sonaba.
De pronto la adrenalina llenó las cabezas de todos, la euforia provocada por el pagado de las luces y los primeros acordes de la guitarra de The Edge. "City of Blinding Lights" fue el tema con que inició un concierto lleno de macanazos y hits. El público nunca dejó de cantar una sóla estrofa de la canción que en cierta forma refeljaba la gran ciudad de México y su sluces cegadoras que albergaba una vez más a U2. Continuó con el conocido "uno, dos, tres... catorce" de la canción Vertigo y fue la primera gran emoción del público.
Para mí el mejor momento: TODO. La parte que me conmovió y hasta me hizo llorar: "Sometimes you can't make it on your own" que me recordó a mi papá. Where the street have no name fue otro de los grandes momentos, cuando las banderas en la pantalla proyectaron la de México y las de América Latina; One y With or Without you de lo que siempre había querido escuchar en vivo y que ahora digo NO MAMES....., Pride, Miss Sarajveo (Dios mio!!!), 40, Sunday Bloody Sunday, New Years Day.... Vertigo, Original of Species, Beatiful Day, Zoo statio. A mi gusto y muy personal, faltaron sólo dos canciones clásicas de U2 que no debieronn faltar: Bad y Stay que hubieran sido el acabose de todo.
A continuación el tracklist que tocaron:
- City of Blinding lights
- Vertigo
- Elevation
- Misterious Ways
- Until the End of the World
- New Years Day
- I'm Still Haven't found What I'm looking for
- Beautiful Day - Cielito Lindo
- Noreigan Woods (Cover a The Beattles)
- Original of Species
- Sometimes you can't make it on your own
- Love Peace or Else
- Sunday Bloody Sunday
- Bullet The Blue Sky
- Miss Sarajevo
- Pride: In the Name of Love
- Where the Streets Have no Name
- One-Unchained Melody
- Zoo Station
- The Fly
- With or Without you
- All Because of You
- Yaweh
- 40
No hay comentarios.:
Publicar un comentario