06 febrero 2006

Puente

Lunes 6 de febrero. Por alguna extraña razón a los políticos de este país se les ocurrió hacer una ley que determina que si el día 5 de febrero cae en sábado o domingo, se dará el día anterior o posterior como día de asueto; para que quede más claro ayer fue 5 y por ende el día posterior /(hoy 6) se dará libre.
En realidad, la finalidad de esta ley es para hacer que las personas tomen un pequeño puente y se vayan lejos de la ciudad a realzar el turismo, que dicho sea de paso, es casi nulo entre los mismos mexicanos; salvo en verano e invierno, es casi imposible que alguien viaje por gusto a algún lugar fuera del DeFe.
Esto de apoyar a un cierto sector de la población económica es una buena opción para acrecentar una forma de captura de dinero; lo malo es que muchas empresas pierden dinero este día ya que es obligatorio pagarlo y, en caso de que alguien trabaje, el pago es doble. Los únicos que no descansan nunca son los comerciantes; ese sector económico muchas veces olvidado por los altos políticos. Los comerciantes suelen trabajar casi los 365 días del año; llueve o truene, tiemble o no, siempre están ofreciendo sus mercacias; y no sólo los tianguistas (algún día haré un post sobre los tianguis) o los que tienen un lugar establecido, o el comercio informal, sino que todos lo que se caracterizan por vender algo siempre están abiertos a vendernos lo que necesitamos. Un claro ejemplo, cualuier tienda departamental abre el día de hoy, o la misma tienda de la esquina que abre el 31 de diciembre también abre.
En fin, en realidad no me afecta que este tipo de ideas se le dé al gobierno, pero así como crean este tipo de minuedades, deberían de pensar en cosas más importantes y que en verdad afecten a la nación.
PD.- gracias a todos los que leen este blog. Ya llegamos a las 2000 visitas. Gracias!

No hay comentarios.: