08 marzo 2005

Detrás de un gran hombre...

...hay una gran mujer, dicen que dice el refrán. Hoy es un día especialmente importante ya que hoy se da a la mujer el reconocimiento que se merece: el día internacional de la Mujer.
Este día fue instituido hace 30 años excatamente por la ONU para dar a la mujer en todo el mundo el reconocimiento con que cuenta en la sociedad. La mujer ha estado luchando desde hace más de medio siglo por una igualdad de derecho y obligaciones con respecto al hombre.
Si, la revolución de los sexo, una larga y extraña situación de nuestra historia en la cual, comenzó una llamada teoría unisex donde se decía que una mujer podía hacer lo mismo y hasta mejor que el macho... cierto.
Las cosas no han cambiado como se supone que deberían por la velocidad de la vida en que vivimos. Tomando en cuenta que en el último siglo y medio hemos evolucionado intelectualmete más que en los cuatro millones de años que llevabamos como especie en la faz del planeta, es increíble que con esa capacidad intelectual tan superior no hayamos podido entender el rol que juega la mujer en la sociedad. La mujer es el seno de todo lo que conocemos, es la que alberga durante nueve meses a un crio que después se volverá alguinen. Es la base de la familia, es la persona que inculca las costumbres y valores... es un ser que sin él no podríamos existir.
Pero también verlo de esa manera es una especie de Discriminación, ya que englobarla solo en un aspecto las características de la mujer. Dejariamos de lado las aptitudes fuera del nucleo familiar, referente a lo social, espiritual, amoroso y laboral. Como dicen por ahí un estuche de monerias.
Aunque debilmente, ha ganado terreno a nosotros el macho dominante y en todo tipo de actividades que antes jamás hubiésemos pensado. En fin, feliz día de la mujer, besos a todas :P

No hay comentarios.: