05 diciembre 2004

Todo principio tiene un fin...

Algunas de las cosas que menos esperas en la vida es el fin de algo que te agrada demasiado, o de algo a lo que te acostumbras por un tiempo determinado. Siempre piensas en el pasado o en lo que vas a hacer en un momento dado, pero jamás piensas que eso que estas haciendo va a terminar, o lo pienzas cuando ya el fin es inevitable.

Algo así me sucedio hasta hace pocos días, puesto que lo mejor de todo es que acabo la carrera después de tres años cuatro meses de estar estudiando todos los días sin nada de vacaciones ni descansos. Décimo, diez cuatrimestres son poco a comparación de otros amigos y compañeros que aún no terminan de estudiar, como me dijeron por ahí "le robé tiempo al tiempo" y pues ahora que acabo no tengo ni la más loca idea de que es lo que voy a hacer, pero eso es en otro blog, este solo es para recapacitar acerca de que son los finales de las cosas.

Generalmente por final se entiende el término de algo. Pero qué tanto es cierto de esto, qué tantas cosas acaban para dar comienzo a otras nuevas, que continuan dando de sí hasta que lega un fin inveitable de todas las cosas. La verdad es que nunca pensamos en lo que nos depara el término de un trabajo, un extraño sentimiento se apodera de nosotros y sobe todo una nostalgia que empieza a hacer presa de todos tus pensamienros racionales y la tristeza termina con todo tu pensamiento coherente... pero si esto no sucediera, no podríamos tener un pleno conocimiento de todo lo que este fin nos traerá, todo lo que hiciste y todo lo que no hiciste, momentos gratos y malos ratos... todo es parte de una historia que se incorpora al final de todo y termina siendo tu vida, una vida que como todo llegará a un final.

Creo que por eso es bueno pensar en los finales como un paso más de todo lo que nos queda por hacer, un avance. Nada puede ser tan malo al final (bonita analogía, no?) además como dicen "No hay mal que po bien no venga", solo espero que todo traiga algo mejor.

Para cerrar, esto me recuerda una canción de Smashing Pumpkins "the end is the beggining of the end" o algo así. Solo espero que esta loca y extraña vida siga trayendo a todos finales buenos, como algún final de una serie, o el final de un libro, o porque no, un final bueno para un estudio (eso me aplica!!! ^o^)

Publicar un comentario