08 diciembre 2004

Personas, personajes y nombres

Alguna vez te has puesto a pensar en la gama de personas y personalidades que has conocido durante un lapso determinado de tiempo?? O que tal el nombre de una persona, a cuantas no has coonocido que se llamen igual?

Generalmente durante toda nuestra vida conocemos a una infinidad de personas que tienen una clara relación y participación con todo lo que hacemos y cómo es que lo hacemos. Son parte de tu vida común y sin duda sin ellos no podría existir una coheción de grupo (dicho en otras palabras, ellos son los que te hacen sentir parte de una sociedad).

El motivo de esto es porque hace poco rato (exactamente como 1 hora y media), estaba con mi amigo Jorge y de pura casualidad me encontré con una amiga que no veía desde la secundaria. Lo raro no es que me la haya encontrado sino lo que significa su nombre para mí. Es un nombre que he estado escuchando desde hace tiempo y que sin duda ha tenido un impacto demasiado profundo en mí. Ciertamente no puedo comparar a uno con otro (como personas, no como el nombre), sino a lo que me refiero es a la diversidad de carácteres y personalidades que se encuentran englobadas en un nombre que hasta cierto punto te es demasiado fácil escuchar. Pero por esto mismo te recuerda que cada persona es distinta y, sí, cuando escuches ese nombre te vas a acordar de la persona que más ha significado o que ha tenido más impacto en tu vida.

La diversidad de los nombres sin duda es otro tema demasiado amplio. Por otro lado qué significa un nombre para una persona, qué es lo que tiene en común con tus recuerdos y para con la persona que lo posea. Algunos dicen que los nombres van de acuerdo a la personalidad de cada quien; si yo me llamo José Luis, dicen que voy a tener un carácter determinado, y por ende todos los demás que lleven mi nombre tendrán las mismas características que yo.... cierto? Supersticiones, porque dejame decirte que he (y has, supongo) conocido muchas personas del mismo nombre y ninguna tiene relación con la otra (claro a excepción del nombre).

En fin, sin duda, las personas que conoces son las que hacen los recuerdos que llevas contigo, crean su propia historia a base de tí, de tu forma de ser, y tan solo como un símbolo de identificación usan tu nombre.

No hay comentarios.: