24 febrero 2010

Día de la Bandera

Cuando yo era chamaco los días como hoy (24 de febrero, por si alguien lo lee después) nos hacían bajar a ceremonia, decir el juramneto a la bandera, y escuchar el tradicional choro de la bandera nacional y los cambios que ha sufrido con el paso de los tiempos.
Poco a poco con el transcurrir de los años, se prefirió ir cambiando este tipo de ceremonias (si caían entre semana) al lunes que se hacían los honores a la bandera para celebrar por adelantado la efeméride. Y, aunque cada vez se olvidaba más y más esta fecha, se podía decir que era importante; por lo menos hasta la secundaria, ya que definitivamente en la prepa este día dejó de ser importante. Pero lo curioso es que no sólo confirme a mi crecimiento, sino en la población en general, se ignora este día. Se ha llegado a un desconocimiento por parte de algunos jóvenes de que día es hoy (podrúa apostar que mi hermana no sabe que hoy es día de la bandera).
Leyendo en la Wikipedia (que mis profesores aborrecen, por cierto. Digo, no es la fente de la sabiduría general, pero por lo menos te saca de algunas dudas frecuentes), la actual bandera de México (que ganó hace unos años el premio a la bandera más bonita del mundo) fue adoptada el 16 de septiembre de 1968 (poco menos de un mes de la matanza del 2 de octubre), por Días Ordaz y fue oficializada hasta 1984 (tenía un año de vida).
¿Se debe o no celebrar un día como éste?

No hay comentarios.: