27 octubre 2009

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada es un libro escrito por Gabriel García Márquez en el cual nos cuenta la crónica de la muerte de Santiago Nasar y como sus dos asesinos (los gemelos Pedro y Pablo Vicario) práticamente gritaron a todo el mundo sobre el asesinato de Santiago Nasar para vengar el "honor" de su hermana Ángela Vicario.
Una divertida narración en la que Gabo nos mete en los pormenores de la vida del pueblo donde "creció y vivió" (posiblemene ficticio, posiblemente real) y las costumbre del asesinado Santiago Nasar y los papeles que la gente del pueblo tomó para con esta muerte tan anunciada.
Una historia cómica, rápida y limpia con todo el estilo característico de García Márquez.
Por cierto, como había dicho en algún momento en ese blog, el título de este libro es uno de los que más me gustan. Por la palabra crónica dentro de la oración que conforma el título que hace que todo lo que se utilice quede como más formal, más serio; además del anunciada que es como si todo ya estuiera dicho desde el principio y... no sé, pero me gusta mucho el título e incluso todas las parodias que se han hecho con él.
Un libro rápido y muy bueno

No hay comentarios.: