23 octubre 2009

La Ventana Alta

Phillip Marlowe, detective privado de Los Ángeles, es llamado por una tal señora Murdock, la cual quiere que el detective se encargue de encontrar una moneda rara y valiosa que fue sustraida de su casa. El principal sospechoso de la señora Murdock es su nuera que se ha ido de casa debido a las constantes peleas entre ella y la señora madre de su esposo.
Es así como Marlowe se ve envuelto en un extraño caso al que no se le ve pies ni cabeza por encontrar la susodicha moneda y aunado a esto dos extrañas muertes: un "detective privado" al igual que Marlowe, además de un coleccionista de monedas que llamó a la casa de la Sra. Murdock preguntando si la moneda estaba en venta. Tendrá que descubrir Marlowe el verdadero secreto detrás de las palabras de la señora Murdock y que relación hay entre su secretaria, la moneda extraviada y los crímenes.
De los dos clásicos que he leído de la novela negra (Dashiell Hammet y Raymond Chandler) Raymond Chandler me gana un poco más que Hammet por su sentido del humor y sarcasmo, ese caballero andante que vive de sus principios: el lobo solitario.
Un libro que se te va como agua y no puedes dejar de deborar página tras página queriendo llegar a como se resuelve el tan enigmático caso.

No hay comentarios.: