Phillip Marlowe, detective privado de Los Ángeles, es llamado por una tal señora Murdock, la cual quiere que el detective se encargue de encontrar una moneda rara y valiosa que fue sustraida de su casa. El principal sospechoso de la señora Murdock es su nuera que se ha ido de casa debido a las constantes peleas entre ella y la señora madre de su esposo.
Es así como Marlowe se ve envuelto en un extraño caso al que no se le ve pies ni cabeza por encontrar la susodicha moneda y aunado a esto dos extrañas muertes: un "detective privado" al igual que Marlowe, además de un coleccionista de monedas que llamó a la casa de la Sra. Murdock preguntando si la moneda estaba en venta. Tendrá que descubrir Marlowe el verdadero secreto detrás de las palabras de la señora Murdock y que relación hay entre su secretaria, la moneda extraviada y los crímenes.
De los dos clásicos que he leído de la novela negra (Dashiell Hammet y Raymond Chandler) Raymond Chandler me gana un poco más que Hammet por su sentido del humor y sarcasmo, ese caballero andante que vive de sus principios: el lobo solitario.
Un libro que se te va como agua y no puedes dejar de deborar página tras página queriendo llegar a como se resuelve el tan enigmático caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario