24 julio 2009

El Vuelo de la Reina

Regresamos a los libros...
El Vuelo de la Reina es un libro que nos transporta al medio editorial de los periódicos argentinos, donde G.M. Camargo, el director de El Diario y uno de los hombres más poderosos de la Argentina, incansable preseguidor de la corrupción del gobierno y que actualmente se encuentra con una nota de venta de armas por parte del presidente y miembros del senado; un camarada director de un diario en Sao Pablo le ha conseguido la información de un depósito millonario que realizó el hijo del presidente y la bacanal que le siguió. Al darse a conocer la información al presidente, una rápida acción de sus subordinados hacen un "milagro" literalmente ajudicándole haber visto a Jesús y posteriormente hacerle que se retire a meditar...
Un día antes, una joven no tan joven llamada Reina Remis se encuentra al Dr Camargo en el camino de redacción, se hacen la plática hablando sobre la muerte de Robert Mitchum y su papel en La Noche del Cazador. El doctor le encarga la necrología del actor a Reina. Cuando esta la entrega y es leida por el director, descubre una alución a los evangelios apocrífos y a los 2 mesías; el doctor manda llamar a la joven cuestinándola el porqué la mención de los dos mesías, y posteriormente invítándola a cenar.
Al día siguiente (regresamos) es necesario entrar en el convento donde el presidente está recluido y escapa de todos los medios de comunicación externos y los oficiales manipulan los hechos; es ahí cuando Camargo recuerda la nota de Remis y la manda llamar para averiguar alguna forma de desenmascarar al presidente y su visión de Jesús. Ese día comenzó el vuelo de Reina...
Una historia narrada atemporalmente, donde el presente se revuelve con el pasado y con historias y notas futuras; una novela que nos muestra la obsesión de un hombre por una mujer y lo que puede hacer por el "amor" de ella y más teniendo en cuenta los recursos que él poseé; una historia a final de cuentas de amor y decepción y de intriga donde el autor nos devela poco a poco la historia y las consecuencias de los actos.
Una muy buena historia.

1 comentario:

Abril Lech dijo...

Un libro excelente y un autor busnísimo en lo suyo. Todos los libros de él valen la pena pero a mi elque me atrapó sin pausa fue Santa Evita. No dejes de leerlo si aún no lo hiciste.

Vine a conocerte por los premios 20Blogs y te sigo leyendo...