23 junio 2009

El Accidente

Pues resulta ser que este fin de semana sufrí un accidente en coche, un coche que tenía menos de un mes de haber comprado (Pointer 2005) y del que no había escrito por la misma razón de no haber actualizado este blog: falta de tiempo.
Iba con mi novia y mi hermana en el coche saliendo de mi casa para ir a Palza Universidad, íbamos detrás de un coche que estaba esperando para cruzar la calle y avanzó, nosotros hicimos lo mismo cuando de repente me impactaron de frente-lado izquierdo a exceso de velocidad, alcancé a maniobrar el coche y a girarme sobre la calle que cruzaría.
Mi coche se madrió completo, todo el frente se cayó, la fascía, se rompió el radiador, las juntas, la llanta izquierda, todo el cofre se jodió completo. Por suerte no nos pasó nada.
Cuando salí del coche, para ver que había pasado, del otro descendió un chamaco de 16 años que iba conduciendo y su papá (confirmado con mi novia y con mi hermana que el muchacho era el que iba conduciendo no el señor), lo primero que me dice es "mira como me dejaste el coche...". A los pocos minutos se cae sangrando de la nariz: no traía cinturon de seguridad. Llamé a mi madre, al seguro y por otro lado los otros llamaron a una patrulla, a su familia y a su seguro.
Llegaron los "representantes de la ley" a jodernos y llevarnos al MP sin esperar a mi seguro (Que por cierto tardó muchísimo en llegar) y nos subieron a mí y al señor a una patrulla ya que él dijo que iba manejando (suponemos que el joven no traía licencia de manejo, como menor, ni permiso de menor...) llegamos al MP de San Agustín como a eso de las 5 de la tarde, mi seguro llegó namás para decirme que independientemente de quien había sido el accidente yo era el culpable por cruzar una calle de mayor jerarquía que la que yo iba circulando, además de decirme que los "polis" querían 5000 pesos para dejarnos ir sin importar que los seguros se arreglaran entre ellos.
Después, sucedió una confusión ya que antes de eso, una ambulancia había llegado para llevarse al joven sangrante a un hospital, mi madre pagó 2500 por los gastos sin saber que no debía. A esto, mi seguro dijo que era un abuso y dijo que lo mejor era que se ingresara al MP para levantar el caso porque aparte de esto, el tercero no quería pagar ni sus multas, quería que nosotros las pagáramos.
Total que fuimos y dimos la declaración a la licenciada del MP, dijo que si teníamos seguros se arreglaran mejor ellos, porque si ella iniciaba la averiguación tanto el padre como yo pasaríamos la noche ahí. Así pues, los seguros negociaron y quedaron en pagar (el mio), lo que faltaba era "quedar" con los Policias para que nos dejaran ir.
Al fin, les dimos 1000, más 1800 de la grúa (en el estado de México, la grúa es subrrogada, el estado no cuenta con serivicio de grúas propias y te cobran el arrastre aunque tú no lo hayas pedido, una mafia). Después de eso acompañé a Aideé al metro para que se fuera a su casa y después regresamos a dejar el coche en el taller del seguro para que se hiciera el avalúo y determinar si se repara o es pérdida total (la verdad fue muy duro el golpe).
Lo mejor de esto, fue que no nos pasó nada mis acompañantes y a mí, y una vez más se demuestra que la corrupción sigue siendo el pan nuestro de cada día por lo menos en el Edo Méx.
Publicar un comentario