06 junio 2009

Vivir a Drede

La vida sigue siendo vida en todo momento: desde el llanto del nacimiento hasta el último suspiro de la muerte y es en ese tiempo de existir en este mundo cuando se decide vivir y las consecuencias que traen consigo; vivir a drede.
Mario Benedetti deja en este libro una serie de reflexiones y opiniones sobre la vida y los aconteceres de ella hablando de temas tan variados como los suicidas hasta Bush, los recuerdos y los amores, pero siempre dejando en claro el consiguiente por venir en su vida: la muerte.
Es en este libro donde don Mario nos habla más sobre la muerte (recordemos que tiene un libro llamado La muerte y otras sorpresas) de forma tan directa como una simple terminación de su vivir, ese vivir que por más de 80 años lo hizo minuto a minuto a drede.
También nos deja una serie de minicuentos con un máximo de una página y recuerdos anecdóticos, así como una última parte llamada cachivaches que son pensamientos de dos o tres líneas donde al igual nos muestra su siempre e inconfundible mentalidad para con la sociedad, su izquierdismo sin duda y su preocupación por el mundo.
Como siempre, un placer leer a Benedetti.

No hay comentarios.: