09 septiembre 2008

Memoria de Crímenes

Uno de mis géneros favoritos de la literatura es el cuento; me impresiona la forma en como puede narrarse algo en pocas páginas, y los finales inesperados, los personajes desarrollados en ellos... y otro de mis géneros es el policiaco.
Pues, cuando tenía como algunos años menos que ahora, mi papá compró un libro que se llama Memoria de Crímenes escrito por nada más y nada menos que Ray Bradbury. ¿Pero quién es Ray Bradbury? Según la Wikipedia es un escritor de fantasia y ciencia ficción, pero algunas de estas obras también rayaron en el policiaco, como lo es en el compilatorio Memoria de Crímenes que reune los cuentos policiacos del Bradbury de antes de comenzar con el género que lo inmortalizaría.
En esta antología, Bradbury nos narra alrededor de 15 cuentos policiacos grandiosos, tanto por el concepto como por la narrativa como por las historias... Por ejemplo, El Pequeño Asesino es una historia de rencor de un bebé hacia su madre por haberlo traido al mundo, en la cual recuerda su vida confortable en el útero... La Larga Noche, trata sobre una serie de enfrentamientos entre pachucos de Los Ángeles contra nazis, pero entre la trifulca, ha sucedido un asesinato de alguien inocente y sucederán más... La señora del Baúl tiene como protagonista a Johny un niño que durante una fiesta de su casa encuentra en el ático un baúl y al abrirlo encuentra el cuerpo de una joven y un recado diciendo que podría ser la maestra de Johny; ahora le toca a él encontrar al asesino en su propia familia... y más.
Algo que cabe destacar es el hecho de que en dos de sus cuentos aparezcan mexicanos como lo es el de la La Larga Noche y el de La Calavera de azucar. Este último desarrollado en Guanajuato.
La verdad todos los cuentos son buenos, si pueden consíganlo y leanlo si son amantes de los cuentos y del policiaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te amo vida