20 septiembre 2008

AIES

Hace algunos años, cuando iba en el servicio social, comencé a escribir una historia sobre un grupo de policías (lo que era no tener que hacer). Escribí algunos cuantos capítulos y se los di a leer a David por su equiparable gusto por la lectura y para que me diera su opinión.
El resultado de esto fue que me dijera que le gustaba y que quería escribir conmigo algo de la historia. En ese momento yo tenía 4 capítulos y planeaba un quinto (sin albur), y después de planear algunas cosas decidimos que escribiriamos juntos, por lo que Dave comenzó a hilar una historia y yo a desarrollar lo que tenía: salieron cinco capítulos más que escribimos en conjunto y al gusto de otras personas que lo leyeron les gustó mucho. Quedó que cada quien iba a seguir con la última parte de la historia que por equis y yé (me encanta escribir equis y yé...) razones medio escribí tres "capitulos" y Dave un prólogo... fue por ese momento al diseñador se le ocurrió hacerlo en un comic...
La historia quedó en "stand by" un tiempo más ya que comenzamos a trabajar y demás actividades quita-tiempo-de-lo-que-te-gusta-hacer (que palabrón), por lo que en mucho tiempo no la toqué salvo para releerla y cambiar algunas cosas y convencerme que el capítulo 5 hay que darle una garra de tigre pa' corregirlo-mejorarlo.
Así pues, hasta hace unos meses que le presenté a David una idea para hacerlo en comic pero con Caligrama retrabajamos un poco pero quedó igual. Ok, ok, mucho recuento...
Hace un par de semanas David recomenzó a dibujar por trabajo y pensó: "por que no dibujo la "historia"", por lo que reempezó a bocetar y a subir imagenes en sus tantos blogs y me las mostraba y yo decía: sí; no; talvez; no me gusta su pelo; ponlo más gordo, se la pasa tragando; otra vez el pelo, parece Emo... etc.
Y, ya después del megachoro, me agrado en anunciarles que por fin la historia saldrá en formato digital (por lo menos ahora).
La página AEIS espero comentarios y visitas....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien trinche Choco, muchas felicidades, estaré al pendiente, al menos desde casa porque ahora en el trabajo no puedo salir a Internet, pero estaré siguiendo la historia.

Saludos