01 julio 2008

Post 500;Caballos de Media Noche y El Vuelo de Eluán; noticia

Hoy después de 3 años y medio hoy se escribe el post número 500, y desde ese primer post donde escribí el porqué del nombre del blog hasta este último he hecho una total variación y crecimiento de mi forma de pensar, de escribir; he madurado mucho aunque no tanto como yo quisiese. Post en donde he hablado de política, de cine, de comics, de anime, de la sociedad, de muchos libros, de mi persona y de quinientas cosas más; cabe decir que estoy muy feliz con este espacio, que si bien, ha tenido épocas de gran visita otras se ha visto abandonado completamente por visitantes y por lectores y a veces hasta por mí. También espero que no me canse de escribir lo que pienso y lo que creo debería de ser, lo que imagino y lo que me gusta; mis razones tengo para escribir y seguir haciendolo; un gusto, un amor y tal vez la mejor forma de verme publicado en algún lado, sueño de muchos...
Pues bien, el fin de semana me aventé un librito que me prestó Aideé (de hecho los libros que estoy leyendo son de ella, mi reserva de lecturas ha sido mermada...) que se llama El Viaje de Eluán escrito por León Krause. El libro es un libro de la colección del Fondo de Cultura para jóvenes al que también pertenece Gravedad Artificial que hace pocos meses leí y que me encantó. El libro nos lleva de la mano de Eluán un ser alado que vive en la tierra de Pantia y que como todos los jóvenes de su especie es llevado por sus padres a la monte Nassar donde debe de esperar a que sus alas crezcan y maduren para poder levantar el primer vuelo desde las alturas de la montaña. Pero debido a un accidente de otro de su especie Eluán permanecerá aferrado al nido artificial por muchas lunas más de lo normal; ahí conocerá a un roedor de nombre Lanik que se volverá su amigo y le contará cosas de toda Pantia ya que como todos los roedores de dos nombres de Pantia conocen todas las historias de Pantia. Es así como Lanik le reafirma la leyenda que su abuelo (de Eluán) le había contado sobre la mujer alada de cabello rubio, motivo que será su vida y después asumiendo su destino volará. Es un libro bueno que nos transporta a un lugar distinto y nuevo fantástico.
Ayer y hoy leí Caballos de Noche de Guillermo Niño de Guzmán, escritor peruano considerado (eso dice en la contra portada) como el mejor cuentista de los 80's. El libro es una antología de cuentos que recibe el nombre del primer cuento Caballos de Noche. Después vienen una serie de cuentos en donde prevalece el estílo de nostalgia y en donde el desamor queda a flote, y por último viene otra parte donde es un minicuento parecido en desamor. Me gustaron de los aproximadamente 15 cuentos, 3: Los dos mejores fueron Carta a Paris y Livia; el primero habla sobre un amor que se va a Paris abandonando al narrador y dejándolo solo; el segundo es parecido pero sobre la mujer más ambiciosa. ¿Pero por qué mejores a los demás? Por el hecho de que la narración comienza y acaba contando la historia no como los otros que te dejan totalmente inacabado o con un final tan escueto que no da la jiribilla o el final que debería.
Ya por último la noticia: conseguí un nuevo trabajo y será mi última quincena en Unisys-Banamex.

No hay comentarios.: