17 diciembre 2007

Simbolismos

Ayer fui al cine con mi hermana y vimos la película de La brújula Dorada y tengo que decir que realmente me gustó. Sucede pues, que la película se basa en la represión; de aquellos que no quieren que las cosas que a ellos no le conviene se sepa: en contra en del conocimiento y de aquellos que buscan que las cosas se sepan y buscan la equidad de todos.
Vemos claramente que el autor era partidiario de esta corriente del pensamiento llamado izquierdismo (es inglés no puede ser socialista ni comunista, pero si se preocupa por sus semenjantes: por ende es izquiedista) ya que hace varios simbolismos para con el argumento, como el auge de la revolución por parte de las clases más necesitadas; el autoritarismo de los gobernantes e imposicionamiento de lo que es "bueno" y el claro enfoque que se le da a la película por parte de la protagonista (Laira).
En verdad (claro todo esto es personal...) es buena y tal ves me mal viaje con estas comparaciones pero lo que escuché es que la iglesia critica demasiado a esta saga de novelas (Phillip Pullman) debido principalmente a que (otra ves, según yo) el papel del Magisterio es cuasi el Ecleciástico de la época media (además de cierto grupos como el YUNQUE actuales).
Véanla y me comentan (pero comentan)
Por otro lado, compré (no manches cuanto pinche gasto) el juego de Assasin's Creed de XBOX 360 y dejen les digo que está de poca en cuanto a gráficos e historia. Rápidamente, trata sobre un asesino que tiene que encontrar un "algo" (que aún no sé qué es) en Tierra Santa en plena época de las Curzadas (según yo es la 3a). La movilidad y jugabilidad es altamente aceptable.
Ya porúlitmo en este frik post, les comentaré que hay dos sagas de Marvel Comics que me tienen anonadado. Una de ellas es One More Day donde nuestro amigable trepamuros hace hasta lo imposible por intentar salvar a la tía May e incluso posiblemente separarse de MJ a cambio de que Mephisto salve a May...; y la otra es X Men: Messaih Complex, donde un bebé mutante ha nacido con poderes y parece ser el único eslabón posible en el mundo de los mutantes, además de que Cable ha atacado a los X's, los Purifiers buscan al bebé al igual que los Acolitos y los Marauders. Se ha ensamblado una nueva X Force lidereada por Wolverine para rastrear a Cable y .... muy muy chida...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda mi buen yokin como va todo? pz yo por aca en medio del fastidio del trabajo!!! pero en fin ya espero poner manos a la obra para el comic de esa historia nuestra inconclusa

Pues bueno un abrazo y a ver cuando nos vemos no?
Por cierto recuerda lo del 22 eh!!! no faltes!!!

Anónimo dijo...

Hola niñito, ya no tengo saldo... je le pondré en estos dìas. Acabo de lavar toda mi ropa a mano... la lavadora ya no sirve!!! no es posible...

Estoy medio triste... No tanto, tambièn preocupada. Ya quiero verte, te extraño como no tienes idea. Quisiera poder hablar contigo, me gusta que me escuches y quisiera escucharte.

Te amo. Ya quiero que sea 26 espero que se pase rápida la semana.

Quiero ir a clases ya! :( o al menos estar contigo ya... Lo único que me gusta del DeFectuoso eres tú y la ENAH.

TE EXTRAÑO, TE AMO, QUIERO BESARTE, QUIERO ACABARTE.