18 diciembre 2007

La Bicicleta de Leonardo

Imaginen una gringa basketbolista paseando por Ciudad Juárez, ¿ya? Ahora súmenle un ex-agente de la CIA viendo un canal porno donde descubre a su madre en una película; un periodista anarquista español prefranquista y a su amigo el Ángel Negro de Barcelona; Leonardo Da Vinci y sus ideas-experimentos durante 6 años; y, por último a José Daniel Fierro, el Jefe Fierro, un escritor de novelas policiacas habitante del DF. ¿Qué tenemos cómomo resultado? La Bicicleta de Leonardo
PIT II nos deja una novela rara como es su estilo, dónde una basketbolista es secuestrada y robada de un riñón, donde Jerry (el agente de la CIA) es llamado por un antiguo personaje de su pasado que le debe algo y que está dispuesto a dárselo si éste le ayuda con un favor; donde vemos como la patronal poco a poco forza a los trabajadores del sindicato y Antonio Amador alias "La Pulga" prepara un informe sobre "El Barón" y su amigo Ángel del Hierro, mejor conocido como el Ángel Negro de Barcelona intenta infructuosamente matar al "Barón" y hacer estragos en el gobierno; dónde Leonardo, el Mago, nos resume algunos de sus inventos y cómo sus códices han estado perdidos y apareciendo en distintos tiempos de la vida misma; donde El Jefe Fierro se enamora perdidamente de una joven Basketbolista secuestrada, pelea por hacer una nueva novela memográfica de su abuelo.
Una novela que si bien no me gustó como las demás de PIT II es buena. La sentí un poco forzada al final y no cuajó como otras, pero no le quita lo bueno.
Ahora va El Signo de los Cuatro y espero el viernes tener ya la lista de este año de los libros, mi top 5 y demás.

No hay comentarios.: