20 diciembre 2007

Rock Pa´l Sureste

El día de ayer se celebró en el bosque de Tlalpan un concierto para ayudar a los damnificados de Chiapas y Tabasco. Un concierto lleno de espectativas y que definitivamente cubrió todas las que yo tenía en él.
Lo malo del evento fue que comenzó una hora después de lo que se había puesto (decía 5 y empezó a las 6) y la mala organización a la entrada al evento.
Abrió Zoé y la verdad no prendió como todo el mundo pensaba. Con una actuación bastante corta tocaron canciones como: Vía Láctea, Corazón Atómico, Asteroide, No me destruyas. Creo que fue lo más aguado de todo el concierto.
Siguió como quince minutos de música de fondo mientras se acomodaban los instrumentos de Molotov. Abrieron con Amateur, y siguieron (no prescisamente en ese orden) con Here we cum', Gimme the Power, Matate Teté, Marciano (versión cumbiachera y versión Misfits), Chinga tu Madre, Frijolero, Yofo, y cerraron con Puto. Una chingonería de participación en el concierto fue el que prendió a toda la gente.
El Café Tacvba abrió con Gracias del nuevo disco, continuó con Las Flores y después con un set del disco nuevo cantando una canción que no recuerdo el nombre, El Outsider y después Volver a Comenzar. Luego con El fin de la Infancia, La Ingrata y la Chica Banda yéndose a un breve encore mientras el público coreaba el "papapareueu" del Baile y el Salón. Regresaron del miniencore para cantar Eres y después se aventaron el Baile y el Salón y el público se cayó de emoción y cerró con esta. Cabe decir que hay algunas críticas de que (dicen) que hicieron playback, a mi la verdad me gustó, pero no fue lo mejor que me hubera gustado...
Por último siguió La Maldita Vecindad que por obvias razones cerró (hay jerarquías...) y si el público estaba vuelto loco, se murió se cayó y revivió tres veces más cabrón que nunca. Roco tiene el público en sus manos todo se le celebra, sus discursos, sus ideas en el escenario (que comparto con él), todo todo un éxito, verlo bailar no tiene madre. El Ska, el baile y el slam se dejaron venir con los primeros acordes de Solín y no paró hasta Kumbala con la que cerró. Tocaron: Pachuco, Pata de Perro, Ya lo pasado, Don Palabras, Morenaza, El Tieso y la Negra Soledad y alguna otra que se me escapa. No manches a mi parecer lo mejor del concierto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

aaahhhhh claro y otra vez no m invitaste ni m avisast ok, ok, ok, ok...

Pz si ya me senti y que!!!!!

A ver si vas el sábado eh!!!

David