28 febrero 2005

¿Día de la Familia?

Las cosas cada vez son más abrumadoras en esta ciudad. La sociedad está abrumada por acciones políticas que están por todos lados, es un caos... nada nuevo.
Pero además de este caos cotidiano y las consiguiente abrumación postardía-acumulatica-estresática-diaria hay un nuevo invitado a la mesa. No es solo un decir, ya anteriormente había escrito sobre las influencias mercadológicas en la vida común y en las formas en como tú y yo nos vemos sometidos por ella... como digo nada nuevo; pero el meollo del asunto es la campaña publicitarioa que un grupo de grandes empresarios han empezado para hacer que en nuestro dichoso y emblemática calendario otro día más de fiesta sea puesto.
Me refiero al "proyecto" Día de la Familia. En una sociedad en la cual los lazos de armonía y de convivencia han sido rotos por las acciones de procedencia extranjera, las liberaciones ideológias y los entornos sociales que apremian a esta es fundamental que un día como el que canta fuere puesto en marcha. Pero la razón fundamental de todo esto es que el grupo de dirigentes empresariales que están detrás de todo esto salga beneficiado; es como a principios de siglo pasado que un importante diario instó a la gente a celebrar el día de la madre, porteriormente surgió un día del padre y hasta del niño (bueno contra ese no tengo nada, es bueno para los niños, jeje) y en épocas recientes día del abuelo (en realidad era el día del anciano, pero intereses lo cambiaron a día del abuelo). Todo esto es con un fin de vender, de que llegues con tu familia este primer domiengo de marzo con un gran regalo para cada uno de ellos, que gastes en cosas que son totalmente inecesarias para llenar el vacio sentimental que agobia el ya tan agotado nucleo familiar.
Todo en esta vida es comprar: comprar para vivir, vivir para comprar... La situación es como cada quien la vea, pero lo que si opino es, ¿por qué un proyecto así no fue puesto por iniciativa del gobierno?, la iniciativa privada tuvo que meter uno de sus grandes tentáculos para animar a lo que pareces otro día más de compras aunado al día de la madre, padre, niño, amor y amistad, navidad, reyes y hasta el de la secretaria sin contar cumpleaños, aniversarios y demás festividades.
Cerrando, las cosas son como son, pero está en tí decidir que tan integrada está tu familia, no porque grandes empresarios te digan cuando hay que estar con ella.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

Duro y a la cabeza....

Sí, lo se, la mercadotecnia, la publicidad y demás involucrados en todo el sistema mercantilista hacen lo que sea por vender, al fin de cuentas, todo lo que hacen en la superficie bueno no tiene otra meta que vender, posicionar, competir...

Pero así es la vida y no creo que se pueda, más bien que se quiera, cambiar.

LA disgregaci´øn familiar es un problema grave pero es de los últimos escalones dentro de la gran escalera de desmantelamiento a las relaciones afectivas y de sociedad. La sensación de autosuficiencia y desapego a las personas crece, el sentimiento de rechazo por el otro lado tambi´n aumenta y... en fin

La vida terminará con un cataclismo que nos borrará para regresarnos y manipularnos de forma distinta.