03 febrero 2005

De ars longa, de vita brevis....

El arte es largo, la vida breve. Traducción textual del subject de este script, el arte perdura y el artista no (físicamente). Pero así como el arte perdura, el nombre del artista y su "eteridad" continuan con el objeto creado durante mucho tiempo, si es que bien le va; si no, ambas cosas quedarán en el olvido donde sólo algunas veces serán recordadas por personas que son llamadas historiadores del arte o por personas que vieron su vida girar por alguna razón en torno al objeto creado.
Basta de divagar en el mundo conceptual y material del arte. A lo que me quería referir es al hecho de un arte que ha existido en distintas formas (escencialmente) a través de la evolución humana. Me refiero a la música. ¿Qué sería de un mundo completamnete plano si un solo suspiro de ritmo que contagiara a la sangre?, ¿dónde quedaría la gran cantidad de emociones que te producen un par de acordes?
No podría decir una respuesta pues no la imagino y ucho menos la sé. Pero algo que si es importante es que todas las culturas y sociedades del mundo antiguo y civilizado siempre han existido ritmos y bailes por consiguiente para celebrar alguna cosa o situación.
Los cambios que ha sufrido la música son contados en millares, las escuelas que hay en la materia hacen acordes, notas y ritmos que enseñan a sus estudiantes para que estos preserven la tradición y, ¿por qué no? hasta inventar y aportar más cosas al tema.
Sonatas, boleros, ranchero, banda, rock, reggae, cumbias, salsas, charanga, norteña, blues, jazz, clásica, metal, garage, electrónico, psico, R&R, Hip-hop, grunge, punk, ska, beach, instrumental, trova, baladas, pop.... son algunos de los géneros que se me ocurren en estos momentos y que sólo se escuchan en el país, sin mencionar todos los generos nacientes aquí y alrededor del mundo. La vida es breve, porque cuando el hombre se muera el tiempo acabará, pero existirán en el recuerdo de varios, esos golpes y ruidos agrupados en acordes, tiempos y notas que hacen que la vida pase más placenteramente.
Publicar un comentario