03 febrero 2005

De ars longa, de vita brevis....

El arte es largo, la vida breve. Traducción textual del subject de este script, el arte perdura y el artista no (físicamente). Pero así como el arte perdura, el nombre del artista y su "eteridad" continuan con el objeto creado durante mucho tiempo, si es que bien le va; si no, ambas cosas quedarán en el olvido donde sólo algunas veces serán recordadas por personas que son llamadas historiadores del arte o por personas que vieron su vida girar por alguna razón en torno al objeto creado.
Basta de divagar en el mundo conceptual y material del arte. A lo que me quería referir es al hecho de un arte que ha existido en distintas formas (escencialmente) a través de la evolución humana. Me refiero a la música. ¿Qué sería de un mundo completamnete plano si un solo suspiro de ritmo que contagiara a la sangre?, ¿dónde quedaría la gran cantidad de emociones que te producen un par de acordes?
No podría decir una respuesta pues no la imagino y ucho menos la sé. Pero algo que si es importante es que todas las culturas y sociedades del mundo antiguo y civilizado siempre han existido ritmos y bailes por consiguiente para celebrar alguna cosa o situación.
Los cambios que ha sufrido la música son contados en millares, las escuelas que hay en la materia hacen acordes, notas y ritmos que enseñan a sus estudiantes para que estos preserven la tradición y, ¿por qué no? hasta inventar y aportar más cosas al tema.
Sonatas, boleros, ranchero, banda, rock, reggae, cumbias, salsas, charanga, norteña, blues, jazz, clásica, metal, garage, electrónico, psico, R&R, Hip-hop, grunge, punk, ska, beach, instrumental, trova, baladas, pop.... son algunos de los géneros que se me ocurren en estos momentos y que sólo se escuchan en el país, sin mencionar todos los generos nacientes aquí y alrededor del mundo. La vida es breve, porque cuando el hombre se muera el tiempo acabará, pero existirán en el recuerdo de varios, esos golpes y ruidos agrupados en acordes, tiempos y notas que hacen que la vida pase más placenteramente.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

La vida es cícilica, como ya lo habíamos dicho antes, y por tanto siempre estará ligada alas acciones pasadas para desencadenar reacciones futuras. Como dirían "los versados" cada acción una reacción. Si nanalizas tu vida como una historia, todo evento pasado será recurrente en el futuro, los personajes de las historias no pueden deshacer su pasado para mejorar su futuro, lo que les resta es afrontar las reacciones y continuar con su andar para poder llegar a donde sea que su vereda les lleva.

El arte es arte cuando trasciende, si no trasciende no es arte, acaso no entraste con Yanalthe o con Fabis (si, si como olvidar a Fabis y sus... ojos?) La vida no es reconocida por lo que es, en este mundo material y vanal, la gente es recordada por lo que hace, por lo que deja.

La Música es parte del arte y siempre estuvo sujeto a cambios necesarios para lograr los objetivos de unnos cuantos, los artistas reconocidos fueron privilegiados durante algún momento de su vida por llos personajes d ela política y la iglesia, todo siempre fué movido por ambos.

Que harías de tu vida sin música, no sería placentera, no estaría llena, necesitas ese ruido, toda la armonía de sus notas, de sus conjuntos para poder construir tu paraíso personal, calido y alejado de los demás. De otra forma, la música nos sirve como herramineta de socialización, conoces gente, concuerdas con gustos...

Ya me voy he divagado y ya no quiero divagar.

"Soy una persona simple, con gustos simples".