21 febrero 2005

Una sociedad poco retratada

Este año como cada seis asños se viene en el país una especie de limbo en cuanto a todo se refiere. Lo llamo limbo por una sencilla razón, unos sacan los trapitos de otros mientras otros sacan o hacen cosas por el pueblo... sí, me refiero al año del destape.
Cads seis años México es presa de año pre-electoral, los candidatos salne de todos lados para intentar su lucha y estar en la escena plítuca aunque sólo sea como nombres. No hay nada seguro a principio de año como estamos en estos momentos, pero a comparación de otros años la carrera política está que hierve; dimes y diretes del mandatario contra el "peje" de gobierno; el destape de éste último y su carreara político-simpatizante-social por su no desafuero; las contiendas en los estados por la gobernatura de unos y el cambio de poder de esos mismos... una serie de acciones que sin duda ha levantado un gran revuelo a principios de año que culminará con los tres (o cuatro) becerros sagrados que se disputarán todo el medio año que viene y el próximo para ganar la popularidad de la sociedad y subir al curul de los pinos.
Una carrera política extraña, todos quieren el poder subir a la cabeza de su partido y así desmostrar lo que pueden hacer por su país. Dimes y diretes de uno, respuestas del otro y un cuento de nunca acabar... solo queda esperar que tanto podemos soportar antes de los bombardeos mercadológicos-políticos-sociales de las campañas electorales; el número de despensas repartidas por uno y el de cubetas por el otro; quien pinta más paredes en un día, o la cantidad de "flyers" y papeles de publicidad de tu "amigo" a la presidencia.

No hay comentarios.: