09 septiembre 2009

¡Qué Bárbaros!

La Jornada no pudo exteriorisar mejor sin mostrar una mala palabra el plan de para el gasto público para 2010, pero yo si puedo: ¡Qué poca madre! y eso es poco...
Con reformas que pretenden aumentar impuestos y crear nuevos, quitar subsidios a un de por sí ya casitgado pueblo esperando con esto "recuperar" parte del erario público para el año siguiente en el que el "catarrito" pegó como patada de mula (pero hay que recordar "que la crisis que vino de fuera" y que el "presidente controló la crisis").
Entre lo que está propuesto es un impuesto del 2% en TODOS LOS BIENES Y SERVICIOS que iran a parar al "Fondo contra la pobreza" en la que incluos los pobres deberán de pagar. Cuando decimos todos los bienes y servicios se incluyen alimentos y medicinas, un hueso del que desde hace mucho se buscaba y aunque no fue el 15% del IVA como se pretende con algo se empieza. También se contempla pasar del 28 al 30% del ISR; impuesto a telecomunicaciones interconectables (celulares e internet); quitar el subsidio de electricidad, agua, gas y gasolina; además de licores y cigarros; aumento del 2 al 3% en los depósitos en ventanilla bancaria y bajando el mínimo a 15 mil pesos (cuando eran 20 mil).
Tomando en cuenta que el salario mínimo anda pos ahí de los $53 en promedio (Página del SAT con la información) sumando los impuestos, ¿cuánto saldrá en porcentaje de aumento?
Esta propuesta fue entregada al día de ayer al senado y a la cámara para su revisión.
¿Alguién recuerda la propuesta de campaña de Calderón sobre quitar el pago de Tenencia? Aún alguien sigue esperándolo...
Publicar un comentario