01 junio 2007

El Cazador de Tatuajes

¿Qué tan dificil es enamorarse?, ¿cuántos tipos de amor existen?, ¿de cuántas personas puede estar enamorado alguien?
Este es el contexto de El Cazador de Tatuajes una novela que si bien nos narra la frivolidad de una persona y su snob mundo que tanto critica y en el que vive, nos demuestra diversos tipos de amor que el protagonista nos rememora junto con él mismo mientras yace convaleciente en un hospital por una embolia cerebral.
Escrito por Juvenal Acosta, un libro dónde el sexo es el principal motor de las relaciones que en esta se desarrollan, y que consuman una parte primigenia de todo lo que nos demuestra las inseguridades del protagonista y su pasado; un libro donde el amor viaja por todas la variantes que pueden existir y regresa a la más tierna forma; un libro donde "el erotismo se confunde con la pornografía y se pierde una y la otra....".
La lectura puede pasar rápidamente exceptuando (a mi punto de vista claro), la parte filosófica que el prota le da a la seducción y a las mujeres: se vuelve un intrínseco vínculo con los porqués de las cosas que suceden y que a fin de cuentas le justifican; se agiliza cuando narra cronológicamente los sucesos y las acciones que recuerda con sus "hermanas".
Es un libro demasiado erótico, al más puro estilo de Sade;nos narra las relaciones sensuales y masoquistas a las que se ve envuelto el personaje y las mujeres a las que ama.
Este libro es parte de una trilogía llamada Vidas Menores; sigue después de éste Terciopelo Violento (que voy a leer ahora...) y después otro libro que por más que he buscado no he encontrado el nombre.
Publicar un comentario