07 junio 2007

El Pantera (novela)

No tenía nada que leer después de Terciopelo Violento, así que opté por releer uno de mis libros que están en mi librero del cuarto; tenía ganas de leer algo rápido, cómico: algo así como un policiaco y opté por releer al Pantera.
Daniel Múñoz plasma en esta novela el origen del pantera (que ya había sido escrito mucho tiempo antes en las historietas) en forma narrativa con todo su típico folcklor y aventuras en un escrito rápido y no tan cómico como puede ser el Pantera de por sí.
El contexto de la historia se fija a finales de los 70's principios de lso 80's, cuando la policía era (y es) un nido de ratas, gangsters, corruptos (por eso digo es...) y llega un nuevo Jefe de la policía para intentar cambiar a esta institución, un militar para tratar con mano dura todo el crimen que existe en esta capital, su nombre: Porfirio Ayala, ayudado del Capitán Ramos su mano derecha en todo y amigo. Es así como la nueva policía conformada sólo por esos dos hombres han decidido acabar con el emporio de la Bella Diana, una hampona que dirige todos los prostíbulos, bares y lugares de diversión nocturna de la ciudad, además de estar metida en el narcotráfico y tener comprada a toda la policía y algunos otros "cacas grandes" del gobierno.
Mientras, un joven indio con ojos verdes llamado Gervasio Robles Villa está preso en el palacio negro de Lecumberri por haber tenido algo que ver con la Bella Diana; su novia Rosaura trabajaba con la susodicha y robó un anillo y es ahí donde el Pantera se ve involucrado al defender a su mujer de Diana. Los hampones al servicio de la madrota le ponen en su madre cuando esta es escupida por el Pantera y como consecuencia (además de la madriza) es enviado a Lecumberri.
Ya ahí después de otra canallada por parte de unos reos a él y a su novia es cuando aprende wushu para vengarse de ellos... es en ese momento cuando el General Ayala y el capitán Ramos ven en él a un posible ayudante en su lucha contra la madame....
Tengo que decir que hoy que lo teminé se me escurrieron unas lágirmas al leer el final del libro. Muy recomendable si en verdad quieres saber quién era el Pantera antes de la serie de tv; el libro lo puedes comprar en las tiendas de Editorial VID y algunas librerías...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todo dar, una verdadera descripción de las primeras aventuras de este gran heroe

Anónimo dijo...

chido yo tambien quiero leerla pero no la hallo por ningun lado, quiero saber si puedes pasarme o venderme una copia man, soy de monterrey mi mail es gray_fox_die@hotmail.com