20 enero 2005

Retrocesos

Un retroceso, dos retrocesos, tres retrocesos... "n" retrocesos. La cotidianidad de las cosas resulta ser algunas veces simples y sencillas expriencias pasadas que los titiriteros de la vida traen una vez al futuro inmediato para pastorear a la sociedad.
La mayoría de las cosas que vemos en varios aspectos de la vida (moda, música, literatura, etc.) son copias de eventos y cosas que ya habían surgido en una época anterior; son simples traslados de tiempos adapatados a las inmediaciones modernas de una vida poco consciente de los cambios que le ponen. Lo único importante es que tan a la moda estás, aunque esa moda ya haya sido.
Resulta paradójico que tengamos que vivir tan metidos en aspectos del pasado para poder formar la historia del presente; pero visto desde este punto, la historia es la parte de las ciencias sociales que estudian los hechos sociales pasados y que traen como consecuencia que no se repitan en el futuro. Pero en un mundo comercial donde lo importante no es qué, sino cómo vender, esto resulta atrayente para una nueva camada de jóvenes compradores que terminan vaciando sus bolsillos en artefactos y accesosrios pasados que ahora resultan ser "in".
La vida es un ciclo según algunos filósofos; un círuclo que comienza en un punto y continua trazando una línea que tarde o temprano terminará en el lugar donde comenzó. Tal vez por eso es qué, ya que hemos pasado por toda la línea, ahora estemos en la segunda vuelta de la circunferencia y con ello los valores y cosas que en otros tiempos estaban, ahora estén regresando a la "vida".
No tengo ni la más mínima idea de donde terminemos, pero por lo pronto, en el mundo de la moda hemos visto redesfilar por las pasarelas del mundo, las plataformas setenteras así como los panatlones acampanados, los peinados afro y de rastas, la moda deslavada y de pantalones cortos de los sesentas y hasta la elegancia de principios de siglo con algunos trajes postvictorianos... no me extrañaría en lo más mínimo que en algunos años regresemos a la moda de andar desnudos (aunque algunos manisfestantes ya la han aplicado; y cabe decir que es demasiado cómodo).

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

hola, sólo debo opinar con unas palabras que encontré en el devenir de mi propia vida:

"La vida y sus aplicaciones se encuentran en una espiral dialéctica que siempre es un estar arriba y estar abajo de forma paralela a las otras épocas"

Por lo demás es bastante divertido como las cosas son rehusables y nos vestimos cona la ropa de los mineros y obreros pero aparentando que son trajes de príncipes.

Por cierto, cuando acabas, yo ya terminé.

" La verdad a cerca de todo no la descubririamos ese día sino días después cuando todo se complicó aún más."