27 noviembre 2010

El Cadaver Errante

Hace algunos meses fuimos a la librería de La Jornada y compré un librito de una editorial llamada Cofradía de Coyotes. El título del libro El cadaver errante. Dejé el libro en stand by mientras leía otros que me llamaban la atención o que tenía ganas de leer. En cierto sentido lo desprecié un poco.
La semana pasada, después de terminar El infierno puede esperar agarré este libro para continuar con mis lecturas. Sucedió algo que me pasa después de leer mucho: estaba un poco harto del género narco-policiaco y sin querer había llegado a un libro de ese tema. Tambien influye que conseguí V for Vendetta y lo leí en mis ratos libres dejando, otra vez, el libro en espera.
Antier, ya terminado V for Vendetta, retomé el libro y me encontré con un muy sabroso libro burlesque-narco-novelanegra-policiaco. Me atrapó y no me dejó dejar de leerlo en los útlimos 3 días hasta ayer terminarlo.
Investigué al autor, un desconocido para mí hasta ese momento, Gonzalo Martré en la Wikipedia y descubrí que fue... ¡argumentista de Fantomas! (fantomas fue un comic mexicano distinto al original francés. Leanse la entrada en la Wikipedia de Fantomas). También escritor de una serie de cuentos y novelas de tono satírico y miembro fundador, junto con Paco Taibo II, de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía (AMCyF).
Les recomiendo conseguir el libro y se van a carcajear mucho con las situaciones del protagonista y la trama, muy bien llevada, les dejará un excelente sabor de boca.
Ya por último, saludos a la bebé orangután.

2 comentarios:

PaBlinn dijo...

Luego lo pasas Yoko!

Anónimo dijo...

No entendí bien el final de Las Mentiras de la Luz, podrías ayudarme?

Te pongo el comentario aquí, de una publicación tuya de hace un año. Espero aún lo recuerdes y me puedas ayudar.