15 octubre 2010

Cont Men26

Resulta ser, como sabrán si han leído y/o visto las entradas y fotos anteriores, que cambié miequipo celular. Muchos sabrán que para poder tener un buen teléfono es casi casi necesario vender tu alma a alguna compañía telefónica para tenerlo. También es bien sabido que las principales compañías de servicio celular son unos viles y reverendos mierdas; lacras de la sociedad que te cobran hasta por prender el teléfono (o de tenerlo apagado por no usarlo).
Como alguna vez comentaba en otro de mis post, estoy atado a Telcel. Así que esta vez, cambié mi plan por uno de Más x menos internet ilimitado (que ya también te atan a que todo sea +x-) porque el teléfono que quería usa un sistema Android y es indispensable tener un plan de datos para poder hacer uso de sus capacidades. Relativamente pagué casi lo mismo que siempre pago sin tener el dichoso plan y con una buena cantidad de minutos para mis llamadas de trabajo.
Pues viendo hoy mi factura descubro que en realidad no fue mucho lo que utilicé el servicio, lo que más me llegó fueron los mensajes de texto que no son cuantiosos y que sí usé mucho. Pero revisando más fondo me encontré con un cargo que no recuero haber hecho y es el siguiente:
Me puse a buscar en la red y encontré el siguiente post en un blog donde se informa que es el susodicho cargo "Cont Men26". Seguí los dos links que vienen en esa página y efectivamente, me llegó a mi celular un mensaje, primeramente con un NIP que no sabía pero que existía en sus servicios y posteriormente el mensaje de confirmación de que se había dado de baja.
También encontré que puede ser un impuesto que cobra la compañía celular por el teléfono, pero la verdad y viendo los resultados obtenidos, sin duda es un pinche robo al usuario.
Así que si alguien lee este post y tiene un plan al que le llegan esos cargos o mensajes de noticias, chicas, el horóscopo o cualquier basura que NO HAYA contratado, intente la solución de ir a la página de cancelación del servicio, si le pide un PIN que no se sabe, dele en olvidé pin y le llegará a su celular el pin del servicio, introdúscalo en la pantalla y a los pocos segundos le llegará el mensaje de que ya fue dado de baja del servicio.
Podríamos levantar una demanda en PROFECO por estas altas de servicios que no fueron solicitadas.
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