13 octubre 2013

Tiempos Interesantes

Este año creo que he leído más libros de Terry Pratchett que nunca jamás. Desde que una vez Zirta recomendó The Book Depository como una fuente confiable para comprar libros y que el envío es gratis, he pedido libros que aquí en México no se consiguen y en español: generalmente de ficción o fantasía; así fue como mi "adición" a comprar libros del MundoDisco se ha visto saciada.
Esta vez, después de comprar el ciclo completo de La Muerte que habla con mayúsculas y su nieta Susan, decidí comprar libros del inútil mago Rincewind para saber que pasaba después de Rehechicero y su vida en la Dimensiones Mazmorra. Así compré Erick y Tiempos interesantes continuación de la saga del mago.
La primer novela es una parodia del Fausto de Goethe y los demonólogos, los famosos tres deseos que un demonio puede cumplir a su invocador. También un gran paseo por la historia del MundoDisco: desde la creación del mismo, la historia de la guerra de Tsort (Troya) y la bajada a los infiernos. Es, en resumidas cuentas como sale Rincewind  de las dimensiones mazmorras.
La segunda novela, Tiempos Interesantes, es en su misma la gran parodia a Oriente y sus imperios (China y Japón) y sus tradiciones milenarias así como el encuentro con occidente. También el regreso de Gengis Cohen y Dosflores desde su aparición en la luz fantástica. Una excelente novela donde no paré de reír con todas las situaciones que presenta Pratchett.

No hay comentarios.: