23 octubre 2013

Para mi amiga Dulce y demás amigos de la lista Saotome

Hace algunos años estaba inscrito en una lista de correo de anime. Eso será hace casi 15 años o menos. Debo decir que me hacía muy feliz recibir cientos de correos de personas que estaban lejos de mí y que compartíamos ciertos gustos e intereses.
Durante muchos años revisé día a día el correo para ver que había de nuevo, ya no tanto con series sino para saber que sucedía con mis amigos: cómo nos había ido, que pasaba por nuestras vidas. Además de eso, las conversaciones por Messenger. Claro, había algunos con los que siempre hubo más comunicación que con otros...
Poco a poco muchos nos fuimos distanciando: las ocupaciones de la escuela, la carrera a la que íbamos a entrar (u otros cursaban). Simplemente dejamos de comunicarnos, pero a pesar de todo, sabíamos que si nos conectábamos podrían estar ahí.
Han pasado más años todavía. Las redes sociales de hoy no reflejan la comunicación de antes. Ahora solo es husmear en el muro de alguien.
Y fue precisamente husmeando en mi muro que me enteré de Dulce y la horrible situación que está viviendo. Dulce, oriunda de Monterrey, psicologa, a quién le gustaba Laura Paussini (siempre recordaré una conversación que tuve con ella sobre Laura Paussini, donde después de decir que me gustaba (en ambos sentidos) la italiana Minako, nick de Dulce, me contestó "Yokoshima (nick mío, además de Yoko) eres un hombre de gustos refinados"), y a quien conocí personalmente en una TNT a la que vino con su hermana Wins junto a Lima (Norma).
Y es que, no tengo mejor forma de decirlo por lo que me disculpo, mataron al papá y a la hermana de Dulce la semana pasada. En un país donde no hay autoridad y la que hay es una nulidad completa y no hace más que dañar a quienes deberían cuidar donde el culpable siempre será inocente y el inocente culpable; donde se protege al hijo de puta que asesina y la impunidad queda siempre como resultado. ¿A quién se debe de cuestionar por estas cosas, dónde esta el responsable y claro que todos saben donde está y quién es? ¿Por qué no se hace algo? El motivo, el cobro de piso del taller mecánico del papá y rehusarse a pagar a una bola de hijos de puta:
 "Dentro de la casa se encontró un narcomensaje con un aviso para quienes se niegan a pagar piso"
Dulce, si lees esto, quiero decirte que te mando un gran abrazo y todo mi apoyo para tí.

Dejo unas palabras de Dulce:
“Hermana, quisiera decirte que yo también me he muerto pero que vivo y viviré para darte honor y para que todos sepan quién fue Cecilia Caballero. Descansa en paz, amada hermana (1980 - 2013).”
“Viejo caballero Mi amadísimo... sin ti la vida me parece un maldito chiste de mal gusto. Viviré para honrarte y para compartir tu memoria. Mi amado padre que en paz descanse. (1946 - 2013).”
"Los que mataron a sangre fría a mi amado padre y mi amadísima hermana no fueron unos desconocidos. Todos sabemos dónde están. Están aquí, entre nosotros. En cada ocasión cuando minimizamos el dolor del otro, en cada gesto falto de interés por la situación violenta que se está viviendo en Monterrey y en todo México. Somos responsables nosotros mismos de los asesinos que fueron, entraron a mi casa, y mientras veían la TV mi padre y mi hermana, les dispararon sin piedad.
Somos responsables al no buscar alternativas, al depender sólo de nuestro gobierno corrupto, al pensar que es triste lo que le pasa al prójimo pero "ni modo". Este es un llamado a todos para decir ¡YA BASTA! Unámonos todos a los colectivos por la paz que ya han aparecido en esta GUERRA SUCIA E IMBÉCIL y empecemos a REFORMAR ESTE PAÍS DESDE SUS CIMIENTOS.

MEXICANOS AL GRITO DE PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Publicar un comentario