21 mayo 2011

Boleros en la Habana

El detective Cayetano Brulé está pasando por una muy mala racha de dinero. Algunos casos atorados que no avanzan, deudas para pagar el despacho. Pero todo parece cambiar cuando recibe un correo certificado con lo que parece un caso que podrá sacarlo de sus pesares.
Por otro lado, el cantante de boleros, Plácido del Corral se ha visto inmerso en una serie de problemas que lo han hecho escapar de Valparaiso para encontrarse en La Habana. Es por ello que ha decidido llamar a Cayetano, el detective cubano-americano-chileno, para que lo auxilie con el problema: una maleta "intercambiada" cuyo contenido es ni más ni menos que medio millón de dólares. Así, nuestro detective de espejuelos y calvicie (ahora también un poco pasado de peso) viajará nuevamente a su país natal para encontrarse con el cantante y ayudarle con su problema.
Boleros en la Habana es el segundo libro de la serie escrita por Roberto Ampuero sobre el detective Cayetano Brulé. Este libro a diferencia del anterior, deja al detective no como el único personaje activo en la historia, sino que se suman a éste el cantante y uno de los asesinos que buscan al bolerista. La historia parece cantada en un inicio, pero conforme transcurre el libro se vuelve más compleja, tanto que el final de la misma es excelente la forma en como se hace el giro concluyente. Se nota también la postura política del escritor respecto a Cuba. Leyendo algo sobre Ampuero, te das cuenta que muchas de las opiniones que se dicen en la novela son casi autobiográficas.
Buen libro, hay que conseguir el resto.

No hay comentarios.: