06 julio 2010

La hermana menor

Después de un tiempo de estar buscando esta novela, la encontré en el minitianguis que se pone al lado del palacio de Minería en el centro, un día que caminábamos mi mujer y yo por esos lares. La tenía archivada por la escuela, después por otros libros (ya resumidos la vez anterior) y ya que los terminé, comencé (y acabé) esta.
Nuevamente encontramos a ese detective llamado Philip Marlowe que es contratado por una mujer llamada Orfamay Quest, una extraña chica que viene de Manhattan, (no de NY, otro Manhattan) un pequeño poblado moralista y religioso donde es ayudante de un médico. Ha llegado a California en busca de su hermano Orrin que hace algún tiempo dejó el lugar para probar suerte en la costa oeste. Pero extrañamente, desde hace unos meses, Orrin ha dejado de escribir a Orfamay y a su madre. Sospechando que algo malo le ha sucedido, la chica busca a un detective para que la ayude a encontrar a su hermano. Es así como comienza una de las novelas más enredadas de las que le he leído a Chandler.
Suspenso, enredos, ambición e incluso nobleza se desarrollan en esta gran novela, donde nuevamente Marlowe hace muestra de todo su cinismo, sarcasmo y dureza, pero nunca dejando de lado esa caballerosidad y nobleza que caracterizan al detective.
Como todas las novelas de Chandler, altamente recomendable

No hay comentarios.: