03 abril 2010

Semana Santa

En días como hoy, hace muchos años, la gente solía salir a la calle a agarrarse a cubetadas celebrando el sábado de gloria, hoy en día esto amerita multa por la gran escases de agua en la ciudad de México.
También, hace años, la gente dejaba de comer carne en vigilia, una de las peores formas para comer pescado, ya que era completamente obligatoria. Hoy, no falta aquel desdichado taquero que abra toda la jornada en busca de clientes que buscan una barata forma de alimentarse en esta gran urbe.
Con el paso del tiempo las tradiciones van decayendo poco a poco. Unos ansiamos esta fecha para descansar de las presiones del trabajo y de la vida misma; otros (cada vez menos) realizan la visita a las siete casa (alguno hacen variaciones: cantinas, tables dance, antros, etc). Las grandes depositarias de la fe son las personas mayores. Realemte cuántos jóvenes lo hacen. Y creánme, conozco algunos religiosos que no lo siguen...
A final de cuentas, la semana santa es un pequeño oasis entre enero y junio; aunque algunos otros la vemos como un hoyo en la economía familiar.