09 abril 2010

A horas de irme a la escuela..

Apurado con la tarea, que no creo entregar completa. Según yo este puente me iba a poner al corriente con todo lo que tengo atrasado de la escuela... sí, como no. ¿Qué estudiante realmente lo hace, por más intenciones que tenga?
La verdad no he tenido tiempo para hacer todo; entre una y otra cosa el puente no descansé. Se cayó producción y nos trajeron en chimga el miércoles; el jueves cansado no hicimos nada salvo ir al centro y comprar más libros que jamás leere (qué fatalista, tal vez en unos meses...) y el viernes ir por más libros a la librería Rosario Castellanos (la que está en la Condesa. Sabían que en todas las librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE) te hacen descuento en los libros del Fondo si presentas tu credencial de estudiante) y después a comer e irnos a la casa a descansar. Obviamente en ningún momento pude hacer lo que pretendía. El domingo mi mujer se fue a Zamora y yo me quedé solo. Cualquiera pensaría: "Se quedó solo, va a hacer tarea", pero no sucedió. Una conjunción del cambio fatídico del Horario de Verano, el trabajo y la gûeva de leer me "impidieron" terminar toda la tarea.
Olvidaba, el domingo por la tarde. Después de que Aideé se fuera, asistí a la Biblioteca Central a buscar libros para mi tema de investigación (al principio era algo así como: "Héctor Belascoarán Shayne, reflejo de una sociedad en la novela Días de Combate de Paco Ignacio Taibo II", pero debido al escaso tiempo que tengo pensé claramente si podría releer la novela y aparte leer lo de las investigaciones (sin contar las demás materias y el trabajo); por lo que terminé cambiando el tema (sin haberlo informado) a "La literatura socialmente comprometida en el cuento 'El mundo desde los ojos de un ciego' de Paco Ignacio Taibo II" (viene en Sólo tu sombra fatal)) Busqué sobre caciquismo y me di cuenta que realmente no era por donde iba lo que quería así que busqué por la red sin encontrar mucho. Hoy voy a hablar con la profesroa para que me encamine...
Por ello, ahora leo para hacer un resumen y aparte hay que leer una mini novela (novela corta pa los puristas) de Amado Nervo llamada "El donador de almas"; no hablemos de todos los libros que tengo pendientes para Literatura Hispánica del s. XX... Lo bueno es que ya estoy aceptando que estoy en la escuela: poco a poco el sentimiento de valemadrismo regresa...
Ya ni del fichaje del Chicharito me enteré bien...

2 comentarios:

Arilin Hojaluna dijo...

Mmmm.. yo te cuento lo del Chicharito, se volvió millonario y punto, que de fundamental tiene eso?

todos nos propusimos hacer tarea y nadie la hizo, no éste tan presionado!

te amo.

PaBlinn dijo...

Yo se lo difícil que es leer, sobre todo cuando viajas durmiendo, y también cuando lo único que quieres hacer en tus ratos libres es distraerte, pero ya t había contado de lo que pienso a cerca de los libros, escogerán el momento en que deben ser leídos, AIDEE ESTOY LEYENDO EL QUE ME PRESTAST Y YA VOY EN LA 90!! jajaja