10 enero 2011

Miscelánea:Aniversario del Blog y otros

Un par de semanas abandonado este lugar, pero como siempre regresaré a él.
El mes pasado, por ahí del 12, 14 ó 16, este blog cumplió 6 años. A diferencia de los primeros meses de vida del blog, en los que escribía hasta 5 veces por semana (na... en realidad 3), ahora la continuidad de escritos se esparcen en el tiempo. Ya no tengo tiempo de escribir todo lo que pasaba-pensaba como antes: conforme avanza mi vida laboral se acortan los tiempos libres; las ideas que me surgen de la mente son las mismas de siempre con sus respectivos cambios: puedo decir que mis posturas políticas e ideas se conservan en muy buen punto. He madurado...
Tal vez la variedad de temas que toco se ven reducidos a lo mismo: libros; casi se ha vuelto un blog de literatura no creativa, en donde resumo y doy mis opiniones de los libros que he leído; últimamente fotos que subo gracias al Android; un poco de tecnología y programming, etc.
Durante estos años ha sido un medio catártico de liberación: escribir me libera, me calma. Aunque algunas veces la hay poca creatividad en lo que escribo: regresamos a lo constante, falta de opinión y de temas, la variedad falta en este espacio como dije hace unas líneas.
Pero mientras el trabajo abrume y no haya una baja, es poco probable que regresemos a esa época; por lo pronto seguiremos con las opiniones un tiempo más.
En fin, gracias por el tiempo tomado para leer estas no tan brillantes líneas y sobre todo por saber que, quizá alguien se interesa en lo que pienso.

4 comentarios:

Arilin Hojaluna dijo...

Felicidades amore!!!

Anónimo dijo...

No entendí bien el final de Las Mentiras de la Luz, de Juan Hernández Luna podrías ayudarme?

Te pongo el comentario aquí, de una publicación tuya de hace un año. Espero aún lo recuerdes y me puedas ayudar.

PUEDES CONTESTARME O NO? Ya te lo he preguntado varias veces y no sé si lo lees.

Jose Luis Montero. Yoko dijo...

Hola, perdón por no contestar pero no he tenido tiempo como puedes leer.

En fin.

El final de Las mentiras de la Luz termina con una leída de un texto que escribió el protagonista. Es decir, toda la novela desde el inicio es el texto del protagonista que se lo está enseñando a una mujer (que dentro del texto, es la chica que esta en silla de ruedas). Por eso al final cuando están hablando él y la mujer, le comenta ella que si al final (del texto) su otro yo de él (el que queda ciego) mata la mujer novelista.

Si es un poco complicado porque de una página a otra te cambia completamente el giro. Pero eso es lo interesante de la novela: que, hasta la muerte de la novelista, todo es un texto.

Espero que te ayude esta aclaración.

Saludos y una disculpa

Anónimo dijo...

Está bien, no te preocupes, sí tenía la idea, sólo que no sabía si estaba bien, me desesperé un poco, porque ya te había escrito varias veces y nada , ja ja ja. Pero no lo tomes a mal, me gusta leer lo que escribes, yo también leo constantemente. Y no lo dije a modo de molestar, en serio gracias. Te agradezco y por aquí te andaré leyendo. Nos vemos pronto.