05 agosto 2010

Sobre Juan Hernández Luna, El Retorno de los Tigres de Malasia y El Amante de Janis Joplin

El día de ayer fuimos al tianguis de libro que se pone en reforma. El motivo: una breve plática sobre Juan Hernández Luna, su obra y su reciente fallecimiento. Hablaron BEF, Paco Taibo II y algunos otros escritores como Víctor Ronquillo y Belarmino Fernández. Fue una serie de anécdotas y recuerdo del escritor ganador 2 veces del Hammet. También dieron una agradable sorpresa al decir que habrá una nueva novela de Hernández Luna ya que se está escribiendo con otro escritor francés y está en revisión. ¡¡Excelente noticia!!
También quiero decir que leí una gran historia de PIT II: El Retorno de los Tigres de Malasia. Una continuación, un pastiche, de los personajes memorables creados por Emilio Salari. Vemos orangutanes, sobrevivientes de la Comuna de París, conspiraciones, al Dr. James Moriarty, Sandokán, Yáñez de Gomara, la muerte de Tremal Naik, Kammamuri, Old Shatterhand, etc. ¡Una excelente aventura sin duda!
Tambien leí otra gran obra: El amante de Janis Joplin del sinaloense Élmer Mendoza. Una gran novela donde se confabulan un guerrillero, un traficante de drogas y un joven que fue fichado por los Dodgers por su gran brazo, el mismo que cuenta con la muerte de un narquillo y el cual es la causa de todos los percances de la novela. Una muy agradable novela, con todas las subidas y bajadas típicas de Mendoza. Ambas muy buenas recomendaciones.

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

No he tenido la oportunidad de leer nada de él...pero suena interesante,lo tendre en cuenta.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

P.D. El wiget de la blogoteca tapa parte de tu comentario..estos de 20 blogs se excedieron en el tamaño, a mi me pasa igual.