19 junio 2010

Saramago

Murió José Saramago. Otro más que se nos va. Muere el día de ayer a los 87 años de edad el premio Novel de literarura portugués.
Debo decir que de él sólo he leido El evangelio según Jesucristo y el hombre duplicado, dos novelas que me sacaron unas risotadas e incluso lágrimas de un escritor que se definía a si mismo como un comunista libertario. Apoyó las causas zapatistas en Chiapas donde fue comisionado en San Cristobal.
Recordemos que hace un año, tanto él como su viuda, alentaban para leer la poesía de Mario Benedetti cuando éste agonizaba en el hospital. Hoy no queda más que decir: leamos a Saramago, encontremos esa realidad y esa crítica que tanto nos hace falta en esta época.
Una muerte lamentable para la literatura mundial.
Descanse en paz José Saramago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de categorias en tu pagina, particularmente los escritores. Son los que has leido?
Si es asi, creo que son varios. Yo soy lector. No soy muy sistematico, pero creo que algunos de estos autores, en particular Saramago tienen mas de 10 titulos, muchos mas. T estas perdiendo de varios de ellos. Hay que leer mas de los autores de que mencionas. O Fuentes o el Gabo...O Taibo....me gusta tu pagina. Mmmmm no es que estede criticon pero, he visto algunas faltas de ortografia. Como en este post. Es nobel no novel...novel, es de nuevo...ojo...yo creo que muy posible que se te haya pasdado.