11 julio 2008

De Reformas y encunestas y Esas Ruinas que Vez

Mientras por un lado la consulta por la reforma del petróleo se va a realizar el próximo 27 de julio en el DF y estados aledaños al centro del país, y en otros en el mes de agosto, las andadas del "gobierno" calderonista-panista están otra vez a la orden del día. Ayer por la tarde cuando regresaba del trabajo a la casa en el coche de Chrisitian, escuchabamos alguna de esas estaciones que pasan música electrónica (cómo me duerme la música electrónica...) y en los comerciales pasó uno que (a grandes rasgos) decía algo así: "...lo importante es que las gasolinas se produzcan en México y no del extranjero... hay que apoyar la iniciativa del presidente Calderón..." o sea... ¡no ...mames...! Si desde que entró el chaparro ese al gobierno hubo la importación de gasolinas importadas a las cuales se aumentaron el precio y los impuestos por el uso de ellas: el tan afamado "gazolinazo" que tuvo como otras consecuencias el aumento en alimentos por el transporte. Donde queda la coherencia, las contradicciones puras.
Una reforma que sin duda tiene todas las de perder. Vota en la consulta
El día de ayer leí Estas Ruinas que vez del maestro Jorge Ibargüengoitia y que en noviembre de 2005 resumí aquí La verdad creo que esta es la mejor novela que he leído ya que me da tanta risa el sarcasmo y el humor negro con que escribe esta (su novela de Cuévano en su muy personal estado de Guanajuato (Plan de Abajo)) y la vivacidad de los personajes en sus desarrollos y desencuentros en una ciudad pequeña. Me encanta Ibargüengoitia, es de mis favoritos...

No hay comentarios.: