21 julio 2008

Batman: El Caballero de la Noche

Desde que era pequeño, la figura de Batman como superhéroe me llamó la atención por la forma en como era con sus enemigos: esa rudeza y nobleza que se mezclan en la antitesis del héroe convencional que sigue los cánones establecidos de moral y justicia (léase Superman y Cap America) y por el otro lado los que dejan de lado esto (mi favorito Spiderman y Batman).
Cuando salió la pelicula de Batman, que según la Wikipedia salió en 1989, tenía 6 años y después de ello no la vi más que un par de veces más, pero a pesar de eso mis recuerdos sobre la película son difusos. Con el paso de los años, la franquicia del Hombre Murciélago en el cine decayó a puntos insospechables; la visión de Tim Burton de un Batman oscuro y sombrió cayó a un universo en el cual todo era luces y colores, un Batman demasiado insulso... y lo que la gente sin duda siempre recordará de esa primer (y considerada como la mejor hasta antes de Batman Begins) es la actuación de Jack Nicholson como The Joker (el Guasón pues...) como uno de los mejores personajes de la serie.
Después de la anunciada muerte de Heather Ledger pocos meses después de la filmación de Batman: The Dark Knight, los rumores anunciaban una actuación increible del psicopata payaso archienemigo de Batman que incluso muchos puristas consideraban como sacrílego dada la actuación de Nicholson.
Ayer fuimos mi niñita, Toño y Nadia a ver la película y a pesar de que la anterior no me pareción muy buena, fui a ver la actuación del Joker. La verdad de las cosas es que la película se la lleva completamente el Joker anulando completamente la actuación de Batman, es lo que más luce en la película. Una actuación soberbia, donde se muestra a un loco desquiciado que deja en entredicho a Ciudad Gótica completamente, un agente del caos superior a cualquier cosa. La perfección de la imperfección, los planes y las controversias... todo armado desde lo más mínimo hasta lo más complejo.
Si van a ver la película, no me dejaran mentir y estarán de acuerdo conmigo... es una obra de arte el Joker....

No hay comentarios.: