01 agosto 2021

¿Por qué Spider-man es mi súper héroe favorito?

Todo comenzó de muy niño. Tendría seis u ocho años, esa barrera difusa del tiempo infantil. Me recuerdo en la Combi de mis papás regresando de trabajar en los tianguis a los que solían ir a vender mercancía a los locatarios; era por Vallejo, nos paramos en una esquina. Mi papá a comprar su periódico y algunas historietas/sensacionales (de luchadores, Así soy y qué, Libro Policiaco, El Pantera, etc.) yo por mi parte rogaba por mis cuentitos: La pantera Rosa, la pequeña Lulú, Gasparín, Ricky Ricón, pero sobre todo el Hombre Araña de novedades.

Me gustaban las aventuras, creer que podían pasarme cosas como las que leía. Conocer un caballo fantasma y salir a lomos de el a ayudar a Gasparin; había visto los Goonies no se cuantas veces y me emocionaba tanto el salir a explorar: tenía mi mochila con cuerdas, tijeras, un yoyo que pudiera servirme como arma y muchas cosas que consideraba que me podían ayudarme en una aventura. Pero sobre todo el investigar qué podría pasar. Eso sí, no podían faltar mis cómics en la mochila que traía.

La primera aventura nítida que recuerdo de Peter Parker es aquella donde el Peter viaja a Canada por un tema de muertes con el Wendigo y se encuentra a Glotón quién lo ayuda a limpiar el nombre de Wendigo. La saga en cuestión es Percepciones, Tenía diez años en 1993.


Me gustaba Peter, me caía bien que siempre le pasaba algo y siempre salía adelante. La pobre tía May con sus problemas de dinero y había que conseguir un ingreso extra; que Peter tenía que aplicarse en la escuela porque sus actividades como superhéroe le quitaban tiempo. ¿Cómo ocultar los moretones y golpes para que nadie los notara..? Al final, siempre había que tomar decisiones y no siempre eran las mejores y esto, como siempre conlleva una responsabilidad que muchas veces no quieres cargar pero tienes que hacerlo porque no hay alguien más que la tome. Peter definitivamente vivía una vida dificil y a pesar de todo era feliz cuando podía.

Pero también su vida de superhéroe que lo llevaba a límites muchos mayores: ser solo un adolescente/joven teniendo que lidiar con todo por hacer bien las cosas aunque, como dijimos arriba en su vida diaria tuviera pesar. Siempre haciendo lo correcto, defendiendo a los demás, un modelo que de una manera me sirvió de ejemplo. Spider-man, a diferencia del Supes, sufría y sabía que todo cambiaría de una u otra manera.

Y a pesar de que ha habido sagas malas y buenas, siempre es esa constante de que todo va a seguir, que no importa lo que pase Peter Parker va a seguir siendo Peter antes que el Hombre Araña a pesar de que éste tome tanto o más protagonismo en su vida, Al final, sigue siendo humano y eso es lo que lo hace un héroe.

Por eso es mi super héroe favorito.


No hay comentarios.: