24 marzo 2010

Miscelánea: trabajo y WebBrowser con COM y Handlers

La próxima semana tengo examen de upgrade de Microsoft. No he estudiado para variar...
En el trabajo estamos un poco retrasados ya que no hay recursos para el desarrollo de la aplicación que estoy diseñando; y, aunado a eso, ayer que medio revisaba algo de la certificación encontré algo que me es muy útil y que deja de lado lo que había pensado y analizado, pero no estoy muy seguro de usarlo porque no confió por completo en los COM attributes... El meollo del asunto es que el objeto WebBrowser (.NET framework por supuesto) expone una propiedad llamada ObjectForScripting a la que se le puede pasar un objeto, siempre y cuando este marcado con las propiedades [PermissionSet(SecurityAction.Demand,Name="FullTrust")] y [ComVisibleAttribute(true)]. Con esto, es posible acceder desde el htnl al código de la clase e incluso posible pasarle parámetros para la ejecución de los mismos.
Antes de encontrar esta solución, me estaba peleando con una forma igual de parecida, pero en lugar de acceder a los métodos, asignaba Handlers para cada objeto que necesitaba por medio de una interfaz. Mi dilema es: ¿cuál de las dos formas usar?

No hay comentarios.: