08 agosto 2007

Pa' poder leer

Debido al tamaño del libro de Pancho Villa (más de 900 páginas, aprox. 15 cm de largo y 20-25 de alto, unos 10 de anchura correspondientes a las 900 páginas. Parece enciclopedia o el pequeño Larousse ilustrado) he optado por cargar dos libros contando este; uno para cuando por alguna casualidad del destino pueda irme sentado en el metro-metrobus, pueda sacar tranquilamente a Pancho Villa y leerlo; enterarme de la vida del caudillo que si bien a lo largo de las pocas páginas que llevo leído (70 u 80, por lo mismo del tamaño se vuelve incómodo para leer) me han hecho vibrar con la narrativa de Taibo II al que ya había leído como biografo en lo que fue considerado hace casi dos años para mi como el mejor libro del 2005: Enresto Guevara, Mejor conocido como el "Che".
Y, por otra parte traigo conmigo a Jorge Ibargüengoitia en una novela-parodia de la independencia llamada Los Pasos de López, en la que ya habituados (claro, los que lo han leido con anterioridad) humor negro nos narra en su muy particular Bajío mexicano (un ejemplo de apariciones de su Bajío: Éstas Ruinas que vez, la historia se situa en Plan de Abajo; Las Muertas hace un recorrido por todo Plan de Abajo y pasa por otros rincones del País).
Así pues, en estas dos lecturas históricas (una si, la otra casi...) se basa ahora mi una idea que luego publicaré en este su post de confiansa. En fin....

No hay comentarios.: