02 octubre 2006

2 de Octubre

Hoy hay dos Posts, así que lean el que sigue.
Hoy es dos de octubre, dos de octubre no se olvida. Hoy hace 38 años fue la matanza de Tlatelolco, un parteaguas en lo que serían los 70 y su Guerra sucia. Pero hoy como muchos otros, el misterio que engloba a este suceso permanece inaccesible, incauto en miles de archivos muertos y a los cuales habían de ser sacados a la luz como promesa de campaña del sr. Presidente Fox.
Fue en este sexenio donde miles de esperanzas se abrieron, donde miles de padres de familia creyeron que podían dar respuesta a las pérdidas de sus hijos desaparecidos en el movimiento reestructurador estudiantil. Y es que recientemente, debemos recordar que el enjuiciamiento del expresidente y secretario de gobernación Luis Echeverría Álvarez por Genocidio durante la matanza de hoy hace casi 40 años y en la del 71, fue rechazado por la Suprema Corte de Justicia en este año.
Precisamente ese año del 68 fue uno de los más importantes a nivel mundial, miles de movimientos estudiantiles comenzaron a surgir, pidiendo igualda, peleando por los derechos, no a la guerra y no a la represión. México no fue otro más del montón, las represiones del gobierno no fueron ya permitidas por los jóvenes, que alegando a sus derechos daban una esperanza a lo que actualmente vivimos. Miles de personas muertas, desaparecidas ese año y en toda la década de los 70, la guerra sucuia, de los peores momentos dek México contemporanéo.
Para terminar este post, un link sobre el juicio del ex presidente.

1 comentario:

PzZ Dave, David, Davo, Davy, Pulp, como quieran!!! dijo...

pues bueno, creo que eres más dramático que yo, plagiaré lineas tuyas para mi blog y ligaré al final con tu página. Por cierto, ya checaste en mi página hay un post con 2 comments leelo es el mace.

Qué decidiste me compras la revista?