10 agosto 2012

Atrapadas en la escuela

¿Quién no recuerda la secundaria, ese tiempo lejano ahora a mis 29 años, y sobre todo quién no recuerda esa curiosidad que el sexo nos tendía? Pues la siguiente antología de cuentos titulada Atrapadas en la cama nos narra de alguna forma aquellas vivencias de jovencitas púberes con ganas de dejar de ser niñas para convertirse en mujeres con voz propia.
Nos encontramos con aquella chica lista pero no tan atractiva como ella quisiera que a pesar de todo trae loco al maestro de latín y que sueña con ser escritora y estudiar en Filos; o aquella chica coludida con la profesora para expresar su opinión y la de todas sus compañeras por querer usar jeans y tenis justo en el día de la visita del inspector; o incluso aquella a la que no le ha llegado la regla y justo cuando va a declararse al chavo que le gusta le llega. Todas ellas viviendo y conviviendo con tiempos actuales y anteriores donde las reuniones familiares son las ocupaciones de los domingos y los rolling stones ponen un nuevo éxito en la radio y los tiempos de la guerra de Yugoslavia con las computadoras. Jovencitas al fin y al cabo.
Esta antología reune a diversas autoras con los temas arriba mencionados y situaciones poco, y a la vez, muy comunes. También se cuelan como partes importantes aquellos que les arrebatan los primeros suspiros y aquellas que siempre están dispuestas a ayudar aunque les roben al chavo que les guste; los padres que brindan el apoyo necesario para no meterse en lo que no les importa o meterse completamente en lo que les compete; incluso hasta un mago, un rey se cuelan. Cabe mencionar como protagonista de una historia al chico que sigue a su "maestra" a una cita que ni él sabe que le deparará.